8 oct 2005

Odisea en el tiempo ( Steve Barnett , 1990)



FICHA TECNICA


Después de un tiempo sin actividad en este blog debido a problemillas técnicos, vuelvo para cometaros "Mindwarp", una muy interesante película de ciencia ficción post apocalíptica, protagonizada por Bruce Campbell, y producida por Fangoria Films.


La acción de esta película transcurre en un futuro, donde la gente vive en unas plataformas bajo tierra, donde pasan la mayor parte del tiempo soñando. El mundo real ya no existe para ellos, toda su vida transcurre en esos sueños que les introducen en sus mentes mediantes unos artilugios. Si, el argumento principal es sospechamente parecido al de "Matrix", la humanidad no tiene vida propia, sino que son "soñadores" de las vidas que creen vivir. De todas formas a partir de esta premisa la película se distancia totalmente de ese tema, ya que la protagonista, Judie, consigue escapar de esa irrealidad y huye hacia el mundo real. Este mundo resulta ser desolador, nada comparado con sus bonitos sueños, en los que podía elegir como sería el mundo y que papel quería interpretar ella. Ahí es donde aparece Bruce Campbell, que salva a la chica de unas criaturas que querían secuestrarla para fines poco amigables. Juntos emprenderán un viaje por un inframundo plagado de horribles mutantes caníbales, dominados por un humano sin escrúpulos.


No quiero contar más cosas sobre el argumento porque seguramente algunos de los que leáis esto no la habréis visto, y tampoco me interesa en este blog chafar las películas a la gente, simplemente quiero comentar las películas por encima para atraer la atención de quienes no las conozcan y quieran averiguar algo de ellas antes de verlas.


Cabe destacar los mas que notables efectos especiales, muy sangrientos y el maquillaje de los mutantes, bastante conseguido para ser una producción de serie B. La versión que se estrenó en España en VHS, tenía cortados la mayor parte de estos efectos sangrientos, por lo que es recomendable ver la versión "Uncut" alemana que os proporcionaré al final de este comentario.

Podríamos buscar un cierto tipo de critica social en este filme, pero la verdad que no creo que fuera esa su intención en un principio. Cualquier película de tono post-apocalíptico ya lleva adherida la crítica social, ya que si el mundo esta así, es porque el ser humano lo ha convertido en eso. El hecho de que la gente esté soñando también puede significar que cada vez el ser humano se distancia mas de la realidad, viviendo una vida paralela más bonita de lo que es en realidad, sin tener en cuenta todos los problemas que hay en el mundo.


La fotografía es oscura, ya que la mayor parte del tiempo los escenarios son bajo tierra, donde habitan los monstruos, pero no es una de esas películas oscuras en las que casi nunca ves nada, aquí todo se refleja con todo tipo de detalles, los monstruos, los decorados, y los gráficos efectos sangrientos son vistos perfectamente por el espectador.


El papel que representa Bruce Campbell es mas serio de lo que nos tiene acostumbrados, aquí no es Ash, el salvador, su papel es el de una especie de nómada del desierto que acompañará ala chica, que en principio es la protagonista principal.


Pues nada, os recomiendo ver "Mindwarp" si aun no habéis tenido oportunidad de hacerlo, como no se ha editado en dvd en nuestro país, y como dije antes la copia VHS que puede haber en los videoclubs está censurada solo os cabe una posibilidad, que es ver un montaje que hice con el video DVD editado en Alemania sin censurar con el sonido en español del VHS.





6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Estrella_Matutina dijo...

Esta la tengo medio vista. A ver si la acabo de ver.

Anónimo dijo...

Pues nada, vamos a echarle un ojo, que pinta genial :D

Anónimo dijo...

sas

Anónimo dijo...

no enkuentro el link ke dices ¿ me estare kedando ciego de ver tantas pelis subtituladas? jaja indikarme xfavor , pinta muy bien

Anónimo dijo...

aaaaaaamigo , si kestaba kamuflao, sagradece. y my buen blog porcierto.

Liquid Sky (Slava Tsukerman, 1982)

Ficha técnica Liquid Sky es una película de culto, de esas que tienen un montón de seguidores escondidos que la idolatran, entre los cuales ...