Ir al contenido principal

Odisea en el tiempo ( Steve Barnett , 1990)



FICHA TECNICA


Después de un tiempo sin actividad en este blog debido a problemillas técnicos, vuelvo para cometaros "Mindwarp", una muy interesante película de ciencia ficción post apocalíptica, protagonizada por Bruce Campbell, y producida por Fangoria Films.


La acción de esta película transcurre en un futuro, donde la gente vive en unas plataformas bajo tierra, donde pasan la mayor parte del tiempo soñando. El mundo real ya no existe para ellos, toda su vida transcurre en esos sueños que les introducen en sus mentes mediantes unos artilugios. Si, el argumento principal es sospechamente parecido al de "Matrix", la humanidad no tiene vida propia, sino que son "soñadores" de las vidas que creen vivir. De todas formas a partir de esta premisa la película se distancia totalmente de ese tema, ya que la protagonista, Judie, consigue escapar de esa irrealidad y huye hacia el mundo real. Este mundo resulta ser desolador, nada comparado con sus bonitos sueños, en los que podía elegir como sería el mundo y que papel quería interpretar ella. Ahí es donde aparece Bruce Campbell, que salva a la chica de unas criaturas que querían secuestrarla para fines poco amigables. Juntos emprenderán un viaje por un inframundo plagado de horribles mutantes caníbales, dominados por un humano sin escrúpulos.


No quiero contar más cosas sobre el argumento porque seguramente algunos de los que leáis esto no la habréis visto, y tampoco me interesa en este blog chafar las películas a la gente, simplemente quiero comentar las películas por encima para atraer la atención de quienes no las conozcan y quieran averiguar algo de ellas antes de verlas.


Cabe destacar los mas que notables efectos especiales, muy sangrientos y el maquillaje de los mutantes, bastante conseguido para ser una producción de serie B. La versión que se estrenó en España en VHS, tenía cortados la mayor parte de estos efectos sangrientos, por lo que es recomendable ver la versión "Uncut" alemana que os proporcionaré al final de este comentario.

Podríamos buscar un cierto tipo de critica social en este filme, pero la verdad que no creo que fuera esa su intención en un principio. Cualquier película de tono post-apocalíptico ya lleva adherida la crítica social, ya que si el mundo esta así, es porque el ser humano lo ha convertido en eso. El hecho de que la gente esté soñando también puede significar que cada vez el ser humano se distancia mas de la realidad, viviendo una vida paralela más bonita de lo que es en realidad, sin tener en cuenta todos los problemas que hay en el mundo.


La fotografía es oscura, ya que la mayor parte del tiempo los escenarios son bajo tierra, donde habitan los monstruos, pero no es una de esas películas oscuras en las que casi nunca ves nada, aquí todo se refleja con todo tipo de detalles, los monstruos, los decorados, y los gráficos efectos sangrientos son vistos perfectamente por el espectador.


El papel que representa Bruce Campbell es mas serio de lo que nos tiene acostumbrados, aquí no es Ash, el salvador, su papel es el de una especie de nómada del desierto que acompañará ala chica, que en principio es la protagonista principal.


Pues nada, os recomiendo ver "Mindwarp" si aun no habéis tenido oportunidad de hacerlo, como no se ha editado en dvd en nuestro país, y como dije antes la copia VHS que puede haber en los videoclubs está censurada solo os cabe una posibilidad, que es ver un montaje que hice con el video DVD editado en Alemania sin censurar con el sonido en español del VHS.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Estrella_Matutina ha dicho que…
Esta la tengo medio vista. A ver si la acabo de ver.
Kei ha dicho que…
Pues nada, vamos a echarle un ojo, que pinta genial :D
Kei ha dicho que…
sas
Mrtin ha dicho que…
no enkuentro el link ke dices ¿ me estare kedando ciego de ver tantas pelis subtituladas? jaja indikarme xfavor , pinta muy bien
Mrtin ha dicho que…
aaaaaaamigo , si kestaba kamuflao, sagradece. y my buen blog porcierto.

Entradas populares de este blog

El unicornio (Black moon, Louis Malle, 1975)

Ficha técnica



Antes de empezar a hablar de El unicornio, habría que comentar un poco quien es Louis Malle, el director de esta película, ya que es importante conocer un poco su filmografía antes de aventurarse a su obra más extraña y personal.


El cine de Louis Malle frecuentemente ha ido envuelto de cierta polémica, en toda su filmografía ha tratado temas bastante escabrosos. En "Le souffle au couer" (1971), nos mostraba una extraña relación amorosa entre una madre y su hijo, un tema que llevaría más al límite Bernardo Bertolucci unos años después con "La luna" (1979). Otro de sus films más polémicos, es "Pretty Baby", en la que una jovencísima Brooke Shields ejerce la prostitución en un burdel. La actriz contaba con 12 años al hacer la película y apareció desnuda y en situaciones comprometidas. Otras de sus películas trataron la ocupación alemana en Francia "Au Revoir les Enfants" (1987), o las relaciones humanas "Le Feu Follet" (1…

El topo (Alejandro Jodorowsky, 1970)

Ficha técnica

Pues he querido empezar con esta película, entre otras cosas, porque quizás sea considerada como la primera película de "culto" de la historia del cine, no se si será así, pero desde que la vi., se encuentra entre mis películas preferidas.Primero habría que presentar un poco al director de “El topo”, Tengo que decir que el texto que pongo a continuación no es mio sinó copiada de una web sobre el director. Alejandro Jodorowsky, que aunque se trate de un personaje bastante conocido mucha gente no conoce su carrera. A comienzos de los 40 y principios de los 50 se produjo en Chile un movimiento cultural impulsado por jóvenes creadores, talentosos y desenfadados. Allí estaba Donoso, Lihn, Edwards, etc., y entre ellos, Alejandro Jodorowsky, el más innovador y atrevido. En México comenzó su carrera fílmica. En 1970 realizó "Fando y Lis" y después "El Topo" en 1971. Más tarde se radicó en Francia donde trabajó durante largos años como mimo en la comp…

The Devils (Ken Russell, 1971)

Ficha técnica

De toda la filmografía del polémico director Ken Russell destaca sobretodo una película, The Devils, filme que contiene todos los excesos y virtudes de su cine y que se ha convertido en todo un mito y película de culto. Gran parte de sus controvertidas imágenes tuvieron que ser eliminadas para no obtener la clasificación de película X. Estas escenas se perdieron, y no fue hasta en el año 2004 que se pudo ver una copia casi íntegra en el "National Film Theatre" de Londres, versión que el mismo Ken Russell daba por imposible. El crítico Mark Kermode fue quién encontró en el 2002 la escena de la violación de Cristo, así como el resto de escenas descartadas. Así, por fin se puede ver en todo su esplendor la representación cinematográfica que hizo Ken Russel del caso de las monjas ursulinas cuya supuesta posesión diabólica en el convento francés de Loudun fue uno de los sucesos más famosos de la época de Luis XIII y el Cardenal Richelieu. La película está basada en u…