Ir al contenido principal

Buscador especializado en cine de culto, de terror, independiente y de autor


BUSCADOR ESPECIALIZADO







Hace tiempo que tenía pensado hacer un tipo de buscador como este, muchas veces los resultados de google no son totalmente satisfactorios para mí ya que ignoran muchos de los blogs a los cual soy asiduo. En algunos otros sitios ya se han creado buscadores parecidos, aunque creo que como este no hay ninguno. Engloba las principales webs dedicadas al fantástico y al terror en habla hispana, así como muchos de los blogs dedicados tanto al cine de terror, como de culto, de autor o independiente. Para mí es muy interesante tener un buscador así, sobretodo antes de escribir una reseña ya que puedo consultar si alguno de esos sitios ha comentado ya la película.

El buscador esta en fase beta, claro está que cualquiera que crea que su página o blog deberían estar incluidos puede decirlo, si me parece que el sitio tiene suficiente contenido interesante lo añado sin problemas. También podéis sugerir sitios aunque no sean vuestros. Tampoco quiero meter blogs sin ton ni son, me interesa que los resultados sean de calidad así que espero que nadie se sienta ofendido por no incluirle. Para saber si vuestro sitio esta incluido en el buscador tan solo escribid el nombre del mismo o alguna palabra clave, si salís en los resultados es que os he incluido.

Si quereís incluir el buscador en vuestro sitio no hay ningún problema, os digo de antemano que no gano nada con ello, no tengo cuenta de adsense por lo tanto no gano ingresos por los que cliquen la publicidad que haya. El código para incluir en el blog es este.



EDITO

Esta es la lista de sitios incluidos en el buscador (actualizada al 20/04/07)

Comentarios

superedu ha dicho que…
yo te recomiendo paginas como otrocine.com
olas dedicadas a tarantino: tarantinospain.blogspot.com y lacoctelra.com/tarantino
(que opinas de tarantino?)
PD: eres tu el iveldie de filmaffinity.com¿? te afrege en amigos para ver tus votaciones xd
Iveldie ha dicho que…
Buenas superedu. Otrocine ya la tengo incluida, es una de las primeras que se me ocurrió al hacer el buscador, una pena que ese blog haya llegad a su fin, aunque tiene material de sobra para ser incluido. En cuanto a lo de Tarantino, pues no es que me disguste, pero no creo que un blog dedicado al director sea lo que quiero para este buscador...

Por cierto, en filmaffinity si soy iveldie, en todos sitios soy iveldie, no creo que encuentres a nadie más con ese nick

Saludos!
superedu ha dicho que…
ok
por cierto como puedo incluir el buscador
esq soi un poco ijnorant xd
Iveldie ha dicho que…
Tan solo debes copiar y pegar el código que he puesto en cualquier lugar de tu plantilla, o generar un post, luego vas a edicion html y le metes ese código, si tienes problemas añademe al messenger iveldie arroba hotmail punto com
Beyond Flix ha dicho que…
Excelente idea, cuando tenga tiempo, y si me lo permite mi ineptitud, lo añado a mi blog, cualquier duda te la consulto.

salud!
LA PERRA VERDE ha dicho que…
Diosssssssssssssssss, pero como puedo ser tan y tan lerda?? yo veia tu nombre y digo, me suena, me suena una exageración y es por que ya te tenia linkad@ en un blog mio (otro blog) www.frikiclub.tk que me lo recomendaron. Definitivamente he de dejar las drogas ^^ .
Alfredo ha dicho que…
hola vale por la visita, agregue el buscador, me parece buena la idea, ojala siga el contacto
saludos
alfredo
PJT/Darkman ha dicho que…
Genial idea, Iveldie. Además, veo que me has incluido, jeje.

Voy a contestar unos comentarios (gracias por el que me dejaste en el post de Aullidos) y luego pondré este código en mi blog.

Saludos!
dragon negro ha dicho que…
es una fantastica idea, hacia dias que no ma pasaba por aqui porque voy muy liado pero en cuanto puedo lo voy a incluir en mi blog.

Un saludo!!!

Entradas populares de este blog

El unicornio (Black moon, Louis Malle, 1975)

Ficha técnica



Antes de empezar a hablar de El unicornio, habría que comentar un poco quien es Louis Malle, el director de esta película, ya que es importante conocer un poco su filmografía antes de aventurarse a su obra más extraña y personal.


El cine de Louis Malle frecuentemente ha ido envuelto de cierta polémica, en toda su filmografía ha tratado temas bastante escabrosos. En "Le souffle au couer" (1971), nos mostraba una extraña relación amorosa entre una madre y su hijo, un tema que llevaría más al límite Bernardo Bertolucci unos años después con "La luna" (1979). Otro de sus films más polémicos, es "Pretty Baby", en la que una jovencísima Brooke Shields ejerce la prostitución en un burdel. La actriz contaba con 12 años al hacer la película y apareció desnuda y en situaciones comprometidas. Otras de sus películas trataron la ocupación alemana en Francia "Au Revoir les Enfants" (1987), o las relaciones humanas "Le Feu Follet" (1…

El topo (Alejandro Jodorowsky, 1970)

Ficha técnica

Pues he querido empezar con esta película, entre otras cosas, porque quizás sea considerada como la primera película de "culto" de la historia del cine, no se si será así, pero desde que la vi., se encuentra entre mis películas preferidas.Primero habría que presentar un poco al director de “El topo”, Tengo que decir que el texto que pongo a continuación no es mio sinó copiada de una web sobre el director. Alejandro Jodorowsky, que aunque se trate de un personaje bastante conocido mucha gente no conoce su carrera. A comienzos de los 40 y principios de los 50 se produjo en Chile un movimiento cultural impulsado por jóvenes creadores, talentosos y desenfadados. Allí estaba Donoso, Lihn, Edwards, etc., y entre ellos, Alejandro Jodorowsky, el más innovador y atrevido. En México comenzó su carrera fílmica. En 1970 realizó "Fando y Lis" y después "El Topo" en 1971. Más tarde se radicó en Francia donde trabajó durante largos años como mimo en la comp…

Saló o los 120 dias de Sodoma, Pier Paolo Pasolini, 1975

Datos Técnicos


Pues hoy toca hablar de "Salo o le 120 giornate de Sodoma", un día u otro tenía que comentar esta película, yo como la vi ayer, la tengo fresquita. Otra vez voy a comentar una película bastante conocida. Ya se que me estoy alejando de la temática que en un principio quería tratar en este blog, pero hay películas que tengo que poner. Empecemos pues con esta inlcasificable película de Pasolini.



"Salo", está considerada una de las películas más fuertes de la historia del cine, y no van mal encaminados quienes lo afirman, realmente la película es dura, salvaje y difícil de digerir, al acabar el metraje (si es que consigues acabarlo), te quedas con muy mal cuerpo, dolor de estomago y una sensación de vació enorme. Ya aviso de antemano que este filme puede herir la sensibilidad del espectador, y quizás algunas de las cosas que aquí comente también pueden resultar desagradables a alguien.



Pero, ¿qué tiene Salo que sea tan duro?, ¿estoy exagerando un poco?. Pu…