Ir al contenido principal

Baby Blood (Alain Robak, 1990)



FICHA TECNICA

Baby Blood, una película francesa que podría ser englobada dentro del cine gore, pero que tiene bastantes puntos interesantes, que pueden hasta interpretarse de alguna forma casi filosófica hacia la maternidad (o algo así)...bien comentemos un poco este inquietante filme.


La protagonista es una chica que trabaja en un circo, que resulta estar embarazada, pero el embarazo ha sufrido algunas alteraciones debido a una especie de insecto que le ha transmitido un leopardo. El feto al poco tiempo empieza a comportarse de forma extraña, hasta el punto en que llega a comunicarse con su madre, pidiéndole que asesine a gente para beber su sangre y poder alimentar a la criatura. Delirante argumento, si, pero no carente de interés y buenas (malas) intenciones.

El director de esta película es Alain Robak, bastante desconocido personaje, que a parte de "Baby Blood", lo único interesante que ha rodado es un episodio de "Adrenaline" , filme compuesto por trece cortometrajes franceses de género fantástico.

Mención especial a los sangrientos F/X, muy gráficos y bien realizados que impregnan a la película de una mala leche muy divertida, con un refinado sentido del humor (negro, negrísimo).

La película es una especie de visión vampirico-lovecraftiana de la maternidad, una especie de relación metafísica entre el feto y su madre, que se siente obligada a satisfacer los deseos de ese monstruo que lleva en el interior, sintiéndose asqueada, pero al mismo tiempo obligada a alimentarlo por se su engendro, su hijo, su bebé. Hay momentos en que la pobre chica intenta evitar cometer esos atroces asesinatos, pero el monstruo le empuja desde su interior a cometer esas barbaridades, necesita sangre para poder vivir y surgir del interior de la madre, por lo que provoca tremendos dolores a ésta para inducirla a asesinar cada vez que necesita comer.

Una de las escenas mas "divertidas" y sangrientas es el momento en el que la chica mata a todo un equipo de fútbol dentro de un autobús, seguramente unas de las escenas mas recordadas por lo que hayan visto la película.

Después de lo que he comentado muchos pensareis que este filme es una especie de parodia o de comedia negra, pero tampoco me gustaría definirla así, ya que tiene muchos momentos dramáticos, y el humor que posee no es un humor facilón ni que te haga reír (sonreír) durante el metraje, más bien es una forma de hacer mas "Light" un argumento bastante macabro.

La interpretación de la protagonista en el papel de Yanka , encarnada por Emmanuelle Escourrou, es bastante creíble, y consigue transmitir esa especie de relación amor-odio hacia su "engendro", su cambio de personalidad hasta cometer los asesinatos está bien llevado y no se vé tan forzado como cabría suponer... no es que se merezca un premio a la mejor interpretación pero a mi me resultó creíble.

Hay una segunda parte, que no tengo claro si realmente tiene nada que ver con esta, titulada "The Unborn 2", editada en video como "Baby Blood", por lo que parece es bastante mediocre, no puedo comentar nada porque no la he visto.

Si el monstruo llega a nacer, o si la chica logra sobrevivir a ello mejor que lo descubrais por vosotros mismos, os interesará saber que hicimos un montaje con imagen DVD y sonido VHS. Aquí lo podéis encontrar, si os interesa en versión original en francés este es el enlace.
























Hoy voy a hablar sobre


Comentarios

carcam ha dicho que…
Ya está corriendo la mula para comprobar tus sabias palabras ;o)
MrGiallo ha dicho que…
De lo mejor que ha parido el cine frances de bajo presupuesto en los últimos años. Una mezcla entre posesion alienigena y vampirismo muy delirante. Cargado de un humor muy negro que hara pasar un rato muy cachondo aquel que la visione, aunque algunas veces posea momentos de perdida del ritmo y se haga un poco lenta. A destacar la introducción inicial que habla del origen de la vida en la tierra, que le da un toque documental para augmentar la credibilidad de la historia muy acertado. La belleza de la actriz principal, que ademas no le importara enseñarnos su cuerpo entero al desnudo :). El bezaso profundo que le da la protagonista a un pobre hombre, el asesinato por una sobredosis de oxígeno, el aspecto impresionante del monstruito y como dice el mago Iveldie, lo del equipo enterito de futbol en el autobus, brutal!!!
Una muy buena combinacion de cine de terror, humor y ciencia ficcion con unos FX gore exquisitos.
colt ha dicho que…
Pues que puedo añadir, creo que ya Iveldie y Mrgiallo han dado más que buenas razones para ver y disfrutar la película...

Decir que la escena en la ambulancia, también es de lo más divertido de la película.

Saludos!!!
IRIAN-HALLSTATT ha dicho que…
Yo cometí el error de pillar esta peli doblada, y aunque la propuesta era interesante, y como dice Iveldie, no se queda en el simple espectaculo gore, el repelente y ridículo doblaje, sobre todo del engendro, me dejo mal sabor de boca. Habrá que pillarla subtitulada.

Entradas populares de este blog

El unicornio (Black moon, Louis Malle, 1975)

Ficha técnica



Antes de empezar a hablar de El unicornio, habría que comentar un poco quien es Louis Malle, el director de esta película, ya que es importante conocer un poco su filmografía antes de aventurarse a su obra más extraña y personal.


El cine de Louis Malle frecuentemente ha ido envuelto de cierta polémica, en toda su filmografía ha tratado temas bastante escabrosos. En "Le souffle au couer" (1971), nos mostraba una extraña relación amorosa entre una madre y su hijo, un tema que llevaría más al límite Bernardo Bertolucci unos años después con "La luna" (1979). Otro de sus films más polémicos, es "Pretty Baby", en la que una jovencísima Brooke Shields ejerce la prostitución en un burdel. La actriz contaba con 12 años al hacer la película y apareció desnuda y en situaciones comprometidas. Otras de sus películas trataron la ocupación alemana en Francia "Au Revoir les Enfants" (1987), o las relaciones humanas "Le Feu Follet" (1…

El topo (Alejandro Jodorowsky, 1970)

Ficha técnica

Pues he querido empezar con esta película, entre otras cosas, porque quizás sea considerada como la primera película de "culto" de la historia del cine, no se si será así, pero desde que la vi., se encuentra entre mis películas preferidas.Primero habría que presentar un poco al director de “El topo”, Tengo que decir que el texto que pongo a continuación no es mio sinó copiada de una web sobre el director. Alejandro Jodorowsky, que aunque se trate de un personaje bastante conocido mucha gente no conoce su carrera. A comienzos de los 40 y principios de los 50 se produjo en Chile un movimiento cultural impulsado por jóvenes creadores, talentosos y desenfadados. Allí estaba Donoso, Lihn, Edwards, etc., y entre ellos, Alejandro Jodorowsky, el más innovador y atrevido. En México comenzó su carrera fílmica. En 1970 realizó "Fando y Lis" y después "El Topo" en 1971. Más tarde se radicó en Francia donde trabajó durante largos años como mimo en la comp…

The Devils (Ken Russell, 1971)

Ficha técnica

De toda la filmografía del polémico director Ken Russell destaca sobretodo una película, The Devils, filme que contiene todos los excesos y virtudes de su cine y que se ha convertido en todo un mito y película de culto. Gran parte de sus controvertidas imágenes tuvieron que ser eliminadas para no obtener la clasificación de película X. Estas escenas se perdieron, y no fue hasta en el año 2004 que se pudo ver una copia casi íntegra en el "National Film Theatre" de Londres, versión que el mismo Ken Russell daba por imposible. El crítico Mark Kermode fue quién encontró en el 2002 la escena de la violación de Cristo, así como el resto de escenas descartadas. Así, por fin se puede ver en todo su esplendor la representación cinematográfica que hizo Ken Russel del caso de las monjas ursulinas cuya supuesta posesión diabólica en el convento francés de Loudun fue uno de los sucesos más famosos de la época de Luis XIII y el Cardenal Richelieu. La película está basada en u…