Ir al contenido principal

Próxima colaboración con Revista Fantastique


Hace unas semanas recibí un mensaje en el que Javier Ludena, webmaster de Revista Fantastique y lector habitual de este blog, me pedía si querría colaborar en su web ya que tiene pensado hacer toda una reestrutcturación de la misma, añadiendo secciones nuevas y varios servicios al lector. Esta nueva etapa de Revista Fantastique se iniciará el día quince de este mes, día en el que encontraréis alli una reseña mía. ¿Qué va a pasar con este blog entonces?. No, no lo voy a abandonar, las secciones cine de terror, cien de autor y cien de culto siguen sin ninguna modificación, así como los trailers bizarros o las noticias que pueda dar. Lo que si cambia es el tema de reseñas, a partir de ahora tan solo haré una introducción, poniéndo luego el enlace al resto, que estará alojado en Revista Fantastique, para que la podáis seguir leyendo si es de vuestro interés.

Os dejo un poco de información por si nunca la habéis visitado, extraida de laF.A.Q de la misma.
¿Qué es exactamente Revista Fantastique?

Es una revista digital consagrada al cine fantástico en todas sus vertientes, de las más cultas a las más lúdico-festivas. Y mucho más: ante la inevitable vaguedad de las fronteras del género, en RF hemos tomado el camino más ancho, aceptando como criterio seleccionador nuestra intuición y la afinidad basada en la coincidencia de públicos. Por poner un símil, RF es como el Festival de Sitges, en el que uno puede encontrar desde la sección Midnight Extreme (cine fantástico por sus temáticas) a la sección Novas Visions (cine "fantástico" por su lenguaje, rarito y experimental). Sin complejos, con mente abierta, y si en un momento dado nos salimos inadvertidamente de nuestros propósitos de honrar al cine fantástico, tampoco pasa nada: más vale que sobre que no que falte.

¿Quién hay detrás de Revita Fantastique?


Empezaré diciendo qué no hay: una empresa. En RF no vendemos nada, ni ganamos dinero de manera alguna. Sólo estamos aquí para informar, para estudiar, para compartir, para conocer y dar a conocer, para difundir y propagar el amor por el cine fantástico y de terror como si fuera un virus irresistible, que se contrae de niño y ya no te abandona nunca. RF es un proyecto idealista concebido por amor al arte y al cine de terror y fantástico. Es un delirio de su director Javier Ludeña, alma mater y único financiador del invento, siguiendo el mismo pensamiento que alentó antaño tantos fanzines.
¿Qué repercusión está teniendo Revista Fantastique en Internet?

RF existe desde 2005, y con paso lento pero firme se va haciendo poco a poco una buena nómina de amigos. Más de 1300 visitas diarias confirman que muchísima gente de todos los rincones hispanohablantes conoce ya esta humilde revista. El reconocimiento de medios de comunicación, distribuidores y de festivales de cine, es el aval definitivo que confirma nuestra seriedad, fácil de reconocer por la actitud que hemos venido manteniendo. Pero sobre todo nos gustan los lectores interesados en los mismos temas que nos interesan a nosotros, que también somos lectores, y nos alegra el gran número de correos que recibimos comentandonos cosas.

Comentarios

goethemola ha dicho que…
Vaya, pues me alegro por ti!!!
Lo cierto es que he descubierto tu blog por pura casualidad, en blogesfera, ya que acababan de aceptar mi propio blog y he visto el link.
A ver si le hecho un vistazo a tu blog, ya que soy lector asíduo de revista fantastique, y es una muy buena publicación.

Felicidades de nuevo y suerte!!!
Andres Pons ha dicho que…
Felicidades.
Josef Gaishun ha dicho que…
Iveldie:

¿Qué tal? Llegué a este blog a través de AllZine y fue un gusto encontrar a alguien interesado en este tipo de cine y que narre sus opiniones de las películas con tanta cordura, nivel y de manera tan atrapante.

Varias de las pelis que recomendás me gustan mucho (Forbidden Zone, Christiane F., Demoni, Salò, Veneno para las Hadas), otras no me parecen muy increíbles pero están bien (Gummo, Poison), otras no me gustan nada (Tommy), a muchas no las vi (pero a casi todas las tengo en mi casa), y otras están más allá de cualquier comentario (las remakes turcas, por ejemplo).

Solamente dejo este comentario para decirte que voy a ser lector y tal vez comentador frecuente de este blog y que el otro día vi una peli que tal vez sea de tu interés. Se llama Vulgar y es de Bryan Johnson, un usual colaborador del por tantos alabado Kevin Smith.

El film narra la historia de un payaso que está en una crisis personal y, luego de una serie de circunstancias, consigue mejorar notablemente su vida.

La película es sumamente detestada por muchos, ya que gran parte de quienes la vieron deben ser fans de Smith que se sintieron decepecionados al verlo involucrado en un proyecto tan oscuro y "desagradable". La peli es fuerte y está ridiculamente calificada en muchos lados como "comedia negra". Bueno, NO es una comedia, ni de casualidad, y es bastante interesante: buen desarrollo de personaje, un cierto clima a exploitation, algunas actuaciones interesantes, un par de escenas pseudo-oníricas bastante bien logradas, personajes por demás desagradables, comentario de fondo "esta sociedad está destruida". Lo más atractivo de la peli, sin duda, es la capacidad del film de meterte en la piel del personaje, haciendo que sufras cada fotograma tanto como él. No sobresale, pero vale la pena verla.


Muchos saludos desde Argentina.
carlos serrano ha dicho que…
Muy buena gente el Javier Ludeña y un tipo muy legal. Suelo charlar con él sobre temas cinéfilos aunque nuestros puntos de vista suelen ser muy diferentes. Me publicó el mega-articulo PRODUCTORAS MÍTICAS en su dia en REVISTAFANTASTIQUE.COM

Esperemos que la nueva version de su web sea muy potente, que escasean en este pais las webs bien hechas, de hecho no hay ninguna...jajaja
Iveldie ha dicho que…
Carlos Serrano, dices que tus puntos de vista con Javier Ludeña son muy diferentes, jajaja, ¿pero tú puntos de vista son parecidos a los de nadie?. Ya vi ese artículo de productoras miticas, ignoraba que fuese tuyo, me pareció muy interesante. Ya veras como la nueva etapa de Revista Fantastique la convierte en la mejor web de cine fantástico de internet :)


josef gaishum, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste la forma en que comento las películas.

Dices que Tommy no te gustó, es normal, es una película que desagrada a mucha gente, a mi personalmente me encantó, aunque tiene sque estar predispuesto para verla. En cuanto Gummo y Poison, pues tampoco es que me fascinen pero en su momento me llamaron la atención y decidí comentarlas.

En cuanto a esa película que comentas, Vulgar, pues decirte que no la conocía y que la he estado buscando y no la encuentro ¿sabes como puedo localizarla?

Dices que vas a ser comentador aquí, pues espero ansiosamente esos comentarios, si quieres puedes dejar alguno en reseñas que he hecho hace tiempo, ten por seguro que te contestaré.

Saludos!
carlos serrano ha dicho que…
Una observación por pura curiosidad, si no he entendido mal das a entender de que a partir de ahora todas tus reseñas irán a parar a REVISTAFANTASTIQUE.COM

Que yo sepa REVISTAFANTASTIQUE.COM hace una selección de sus textos ¿estas seguro de que todas tus reseñas serán publicadas en la web? Lo digo porque Javier Ludeña es de los que rechazan textos si no le convencen...
Iveldie ha dicho que…
En principio paso a formar parte del equipo de RF, así me lo ha pedido él. Le mandaré de momento una reseña cada quince días, supongo que si no le gusta me dirá que la cambie o haga otra, no sé. Puede que pasado el verano pueda involucrarme algo más con el proyecto, ahora mismo tengo mucho trabajo. De momento no puedo anunciar todas las novedades que habrá en RF pero serán bastantes y muy interesantes, todo el nuevo equipo de RF hemos recibido un correo con la neuva estrucutra que habrá el dia 15.

Saludos!
carlos serrano ha dicho que…
A mi el primer articulo que le mande lo rechazó, por eso te lo decia, luego si ha aceptado dos reportajes mios. Algunos textos de REVISTAFANTASTIQUE.COM resultaban un poco flojos, esperemos que en esta nueva etapa se seleccionen mejor. De todas formas ahi estaré yo para rajar y criticar....jajaja. Aunque mis criticas no las hago en publico sino en privado con Javier.
Demente ha dicho que…
Buena revista esta joder, si es que todos estos filmes ya me los recomendaba mi abuelo (que era muy casposo y cultureta).
Visitarme ya puestos...
http://www.theweirdworldof.com
Josef Gaishun ha dicho que…
"Dices que Tommy no te gustó, es normal, es una película que desagrada a mucha gente"

Sí, lo sé, conozco a mucha gente que no la soporta, como yo. Para peor, soy fanático de los Who, y sentí por primera vez ganas de que llegue We're Not Gonna Take It, pero no por lo impecable de la canción... ¡sino para que se termine la peli!


Vulgar está en la Mula. Se puede encontrar buscando por "vulgar" o "vulgar smith". Es un archivo de 700MB. Repito que no conviene esperar demasiado de ella, porque no es nada increíble, pero sin duda tiene su interés y llama la atención al menos por la crítica nefasta que recibió cuando salió, con una sola estrella en cantidades enormes de periódicos, revistas y páginas web.

Por otro lado, Vulgar tampoco entraría dentro del género de lo fantástico, aunque tiene alguna que otra escena onírica. Más bien podría calificarse como una "película de venganza" un poco en la senda de El Manantial de la Doncella de Bergman o Last House of the Left de Craven, aunque es radicalmente diferente a ambas.

Ayer vi Fade to Black de Vernon Zimmermann, y más allá de algunas diferencias con respecto a las vías que debería haber tomado por momentos el guión, me gustó mucho. Más que interesante, llena de guiños y referencias a otras pelis, con varias buenas actuaciones, buenas ideas y momentos visuales memorables. Así y todo, sin comparar, me parece que, dentro de pelis con temáticas ligeramente similares, funciona mejor la española Arrebato de Iván Zulueta, peli ultra recomendada a quien nunca la haya visto.


Un gran saludo.
carlos serrano ha dicho que…
Hey Iveldie, perdona que te lo diga, pero en este mes de Junio tu blog ha pegado un bajonazo que no veas...espero que lo de REVISTAFANTASTIQUE no haga que abandones esto ¿no?
Iveldie ha dicho que…
A ver Carlos, resulta que vivo en menorca, estamos ahora en inicio de temporada y mi trabajo se multiplica estos meses. Resulta que escribo la mayor parte del blog desde el curro, y claro , ahora al tener doble trabajo esos momentos son pocos. Lo de Revista no va a afectar para nada al blog ya que las reseñas que publique alli aquí tendran una introducción.

A parte de esta falta de tiempo hay otro factor que me ha afectado anímicamente y me ha quitado un poco las ganas de escribir sobre cine, de ahí que pusiera lo de los trailers la otra semana.

Siento haberte defraudado a ti y a quien sea, espero arreglarlo en próximas ocasiones

Saludos!
carlos serrano ha dicho que…
No, tranquilo, de defraudar nada que estas cosas las hacemos por placer, solo que me gustaba venir por aqui a charlar de cine...jejeje.

Hey, vives en Menorca??? Coño, ya me dirás en que parte, porque yo he vivido tanto en Mahón como en Ciutadella, tiooooooooo

Es un lugar que me encanta, ya me contaras!
Dr. Hichcock ha dicho que…
Enhorabuena Iveldie.
Te lo mereces. Gracias a la mula y a tus currazos he podido descubrir películas que nunca había tenido ocasión de ver.
En fin, que te vaya bonito.

Entradas populares de este blog

El unicornio (Black moon, Louis Malle, 1975)

Ficha técnica



Antes de empezar a hablar de El unicornio, habría que comentar un poco quien es Louis Malle, el director de esta película, ya que es importante conocer un poco su filmografía antes de aventurarse a su obra más extraña y personal.


El cine de Louis Malle frecuentemente ha ido envuelto de cierta polémica, en toda su filmografía ha tratado temas bastante escabrosos. En "Le souffle au couer" (1971), nos mostraba una extraña relación amorosa entre una madre y su hijo, un tema que llevaría más al límite Bernardo Bertolucci unos años después con "La luna" (1979). Otro de sus films más polémicos, es "Pretty Baby", en la que una jovencísima Brooke Shields ejerce la prostitución en un burdel. La actriz contaba con 12 años al hacer la película y apareció desnuda y en situaciones comprometidas. Otras de sus películas trataron la ocupación alemana en Francia "Au Revoir les Enfants" (1987), o las relaciones humanas "Le Feu Follet" (1…

El topo (Alejandro Jodorowsky, 1970)

Ficha técnica

Pues he querido empezar con esta película, entre otras cosas, porque quizás sea considerada como la primera película de "culto" de la historia del cine, no se si será así, pero desde que la vi., se encuentra entre mis películas preferidas.Primero habría que presentar un poco al director de “El topo”, Tengo que decir que el texto que pongo a continuación no es mio sinó copiada de una web sobre el director. Alejandro Jodorowsky, que aunque se trate de un personaje bastante conocido mucha gente no conoce su carrera. A comienzos de los 40 y principios de los 50 se produjo en Chile un movimiento cultural impulsado por jóvenes creadores, talentosos y desenfadados. Allí estaba Donoso, Lihn, Edwards, etc., y entre ellos, Alejandro Jodorowsky, el más innovador y atrevido. En México comenzó su carrera fílmica. En 1970 realizó "Fando y Lis" y después "El Topo" en 1971. Más tarde se radicó en Francia donde trabajó durante largos años como mimo en la comp…

Saló o los 120 dias de Sodoma, Pier Paolo Pasolini, 1975

Datos Técnicos


Pues hoy toca hablar de "Salo o le 120 giornate de Sodoma", un día u otro tenía que comentar esta película, yo como la vi ayer, la tengo fresquita. Otra vez voy a comentar una película bastante conocida. Ya se que me estoy alejando de la temática que en un principio quería tratar en este blog, pero hay películas que tengo que poner. Empecemos pues con esta inlcasificable película de Pasolini.



"Salo", está considerada una de las películas más fuertes de la historia del cine, y no van mal encaminados quienes lo afirman, realmente la película es dura, salvaje y difícil de digerir, al acabar el metraje (si es que consigues acabarlo), te quedas con muy mal cuerpo, dolor de estomago y una sensación de vació enorme. Ya aviso de antemano que este filme puede herir la sensibilidad del espectador, y quizás algunas de las cosas que aquí comente también pueden resultar desagradables a alguien.



Pero, ¿qué tiene Salo que sea tan duro?, ¿estoy exagerando un poco?. Pu…