23 ene 2007

Recomendaciones actuales: Thumbsucker (Mike Mills, 2005)

FICHA TECNICA

Thumbsucker es una de las películas más interesantes, o más bien curiosas que he visto últimamente. El argumento gira en torno a los problemas que tiene un adolescente de 17 que se chupa el dedo, si, literalmente se chupa el dedo y eso le produce problemas, tanto sociológicos como físicos, en su dentadura por ejemplo. Mediante este extraño planteamiento el director nos plantea una interesante historia que trata temas más profundos de lo que pueda parecer, como la drogadicción, los problemas de la adolescencia, las relaciones humanas, la familia.

No nos encontramos ante una película convencional, aun teniendo un reparto en el que figura Keanu Reeves, se trata una producción independiente, escrita y dirigida por un joven que proviene del mundo del video clip. EL guión está basado en una novela de Walter Kim.

Destacar las interpretaciones, sobretodo la del protagonista, Lou Taylor Pucci que hace muy creíble su papel, y también Tilda Swinton, que interpreta a su madre y que es una actriz que particularmente me gusta mucho, sobretodo desde que la vi en "The war zone".

Una de esas películas que cuando acaban te sientes a gusto y con un buen sabor en la boca. Muchos críticos la tachan de pretenciosa, yo diría más bien todo lo contrario, sencilla y disfrutable para cualquier aficionado sin prejuicios.

TRAILER



1 comentario:

kyra dijo...

Esta pelicula la vimos en casa Sisters of mercy y yo hace unos meses. Has descrito muy bien la sensación que tuvimos nosotros al verla, es agradable ver cine de este tipo con actores bien dirigidos.

Liquid Sky (Slava Tsukerman, 1982)

Ficha técnica Liquid Sky es una película de culto, de esas que tienen un montón de seguidores escondidos que la idolatran, entre los cuales ...