Ir al contenido principal

Noticias, Pack Andy Warhol a la venta el 16 de Abril


Por fin se editan en dvd estas cinco joyas dirigidas por Paul Morrissey y producidas por Andy Warhol. Hace unos años ya salió un pack en Vhs que guardaba como oro en paño por temor a que no salieran nunca en dvd, pero hoy me he llevado una grata sorpresa al ver la noticia en zonadvd. Cuando empecé este blog una de mis primeras reseñas fue para una de las películas de este pack "Blood for Dracula", tenía pensado reseñarlas todas, ahora con este pack ya no hay excusa y en los próximos meses dedicaré un especial al asunto.

Como veis en la foto el pack esta presentado en un bonito digipack. Las películas vienen en versión original subtitulada, no está disponible el audio castellano y vienen en ediciones remasterizadas (habrá que fiarse de esto). Lamentablemente, como viene siendo costumbre en este tipo de películas viene sin ningún tipo de extra, una pena porque hubiese sido interesante por lo menos incluir un documental acerca de la figura de Anydy Warhol en el cine.

En el pack tenemos una "trilogía", formada por Trash, Heat y Flesh, con Joe D´Alessandro como protagonista. Se trata de unos filmes inclasificables, en todas ellas el protagonista es Joe, un joven que se relacionará con diversos personajes cada cual más extravagante. La verdad es que hace años que no las veo y no me acuerdo del argumento.

Las otras dos películas forman también un conjunto "Bloof for Dracula" y "Flesh for Frankenstein". Se trata de versiones psicotrónicas de los clásicos de Bram Stoker y Mary Shelley, ambas contienen grandes dosis de sangre y gore, en ambas el protagonista es un espléndido Undo Kier, a mi personalmente me encantan.

Os dejo un video recopilatorio de las pelis en que sale Joe D´Alessandro que es lo único que he podido encontrar.


Comentarios

Hellhammercito ha dicho que…
¡¡¡ESTO SI QUE ES UNA GRAN NOTICIA!!
Voy a buscarlo a muerte.
allicroom ha dicho que…
Que grande el Warhol!!!!!!
Cojonudo tu blog...;)

Entradas populares de este blog

El unicornio (Black moon, Louis Malle, 1975)

Ficha técnica



Antes de empezar a hablar de El unicornio, habría que comentar un poco quien es Louis Malle, el director de esta película, ya que es importante conocer un poco su filmografía antes de aventurarse a su obra más extraña y personal.


El cine de Louis Malle frecuentemente ha ido envuelto de cierta polémica, en toda su filmografía ha tratado temas bastante escabrosos. En "Le souffle au couer" (1971), nos mostraba una extraña relación amorosa entre una madre y su hijo, un tema que llevaría más al límite Bernardo Bertolucci unos años después con "La luna" (1979). Otro de sus films más polémicos, es "Pretty Baby", en la que una jovencísima Brooke Shields ejerce la prostitución en un burdel. La actriz contaba con 12 años al hacer la película y apareció desnuda y en situaciones comprometidas. Otras de sus películas trataron la ocupación alemana en Francia "Au Revoir les Enfants" (1987), o las relaciones humanas "Le Feu Follet" (1…

El topo (Alejandro Jodorowsky, 1970)

Ficha técnica

Pues he querido empezar con esta película, entre otras cosas, porque quizás sea considerada como la primera película de "culto" de la historia del cine, no se si será así, pero desde que la vi., se encuentra entre mis películas preferidas.Primero habría que presentar un poco al director de “El topo”, Tengo que decir que el texto que pongo a continuación no es mio sinó copiada de una web sobre el director. Alejandro Jodorowsky, que aunque se trate de un personaje bastante conocido mucha gente no conoce su carrera. A comienzos de los 40 y principios de los 50 se produjo en Chile un movimiento cultural impulsado por jóvenes creadores, talentosos y desenfadados. Allí estaba Donoso, Lihn, Edwards, etc., y entre ellos, Alejandro Jodorowsky, el más innovador y atrevido. En México comenzó su carrera fílmica. En 1970 realizó "Fando y Lis" y después "El Topo" en 1971. Más tarde se radicó en Francia donde trabajó durante largos años como mimo en la comp…

Saló o los 120 dias de Sodoma, Pier Paolo Pasolini, 1975

Datos Técnicos


Pues hoy toca hablar de "Salo o le 120 giornate de Sodoma", un día u otro tenía que comentar esta película, yo como la vi ayer, la tengo fresquita. Otra vez voy a comentar una película bastante conocida. Ya se que me estoy alejando de la temática que en un principio quería tratar en este blog, pero hay películas que tengo que poner. Empecemos pues con esta inlcasificable película de Pasolini.



"Salo", está considerada una de las películas más fuertes de la historia del cine, y no van mal encaminados quienes lo afirman, realmente la película es dura, salvaje y difícil de digerir, al acabar el metraje (si es que consigues acabarlo), te quedas con muy mal cuerpo, dolor de estomago y una sensación de vació enorme. Ya aviso de antemano que este filme puede herir la sensibilidad del espectador, y quizás algunas de las cosas que aquí comente también pueden resultar desagradables a alguien.



Pero, ¿qué tiene Salo que sea tan duro?, ¿estoy exagerando un poco?. Pu…