Ir al contenido principal

Noticias: Frank Henenlotter a punto de estrenar Bad Biology

Después de 15 años sin dirigir ninguna película, el director Frank Henenlotter, autor de algunas joyas del género de terror como Basket Case, Brain Damage o Frankenhooker, ha vuelto a ponerse tras las cámaras. El proyecto se titula "Bad Biology" y ahora mismo está en fase de post-producción. La historia trata sobre dos jóvenes, un chico y una chica que tienen extraños deseos biológicos. Cuando se conocen sus perversiones sexuales desembocarán en el nacimiento de una horrible criatura. La mayor parte de la acción se desarrolla en una antigua mansión de 22 habitaciones situada en en Brooklyn.

Los efectos especiales correran a cargo de Gabe Bartalos, quien ya trabajó con Henenlotter en Brain Damage y Basket Case. No figura ninguna estrella entre el reparto de la película, los protagonistas Anthony Sneed y Charlee Danielson son debutantes en la gran pantalla. La música corre a cargo de la estrella del hip hop Prince Paul, ganador de un Grammy recientemente.

Poco más conozco de este proyecto, a ver si Henenlotter consigue con esta película recuperar el buen cine que hizo en sus inicios o nos ofrece un bodrio como su última filme"Basket Case 3". Según parece, aunque se trate de una B-Movie parece que tiene buena producción y está rodada en 35 mm, algo de agradecer en estos tiempos donde la mayor parte del cine de terror actual esta rodada en video digital.

Comentarios

Beyond Flix ha dicho que…
Notición! aunque en los tiempos que corren es difícil tenerle fe a los proyectos de creadores que nos regalaron tantas joyas hace años atrás...
Anónimo ha dicho que…
A antes de que tiro del maquillaje y después de tiro del maquillaje. Y déjeme le dicen, un qué maquillaje de la diferencia hace. Es casi como algunos de estos Web site que se sientan que tienen que poner encendido una demostración con todos sus gráficos de lujo y animaciones de destello.
Andres Pons ha dicho que…
Gran noticia.
Anónimo ha dicho que…
Realmente me alegro de que un director interesante como Frank Henenlotter tenga la oportunidad de volver a dirigir una película, detrás de su aparente cutredad y sus verdaderos pocos medios se esconde un talento narrativo y una mirada diferente en el panorama, no solo del cine de gran producción, si no del de cine independiente o..de serie B, ya que todos aspiran realmente a acercarse al de serie A?.

Respecto al comentario de la persona que ha publicado el anuncio, realmente Basket Case es una mala película, pero el hecho de rodar en 35 mm no garantiza el que se realize una buena película, si no ahí está el ejemplo en David Lynch, rodada con una cámara que regalaría cualquier padre con un poco de dinero a su hijo/a para que juegue a hace cine.

Saludos
Wannabegafapasta ha dicho que…
"Basket Case", "Bad Biology", "Braind Damage"... ¿Qué le pasa a Henenlotter con las Bes? xDDD

Entradas populares de este blog

El unicornio (Black moon, Louis Malle, 1975)

Ficha técnica



Antes de empezar a hablar de El unicornio, habría que comentar un poco quien es Louis Malle, el director de esta película, ya que es importante conocer un poco su filmografía antes de aventurarse a su obra más extraña y personal.


El cine de Louis Malle frecuentemente ha ido envuelto de cierta polémica, en toda su filmografía ha tratado temas bastante escabrosos. En "Le souffle au couer" (1971), nos mostraba una extraña relación amorosa entre una madre y su hijo, un tema que llevaría más al límite Bernardo Bertolucci unos años después con "La luna" (1979). Otro de sus films más polémicos, es "Pretty Baby", en la que una jovencísima Brooke Shields ejerce la prostitución en un burdel. La actriz contaba con 12 años al hacer la película y apareció desnuda y en situaciones comprometidas. Otras de sus películas trataron la ocupación alemana en Francia "Au Revoir les Enfants" (1987), o las relaciones humanas "Le Feu Follet" (1…

El topo (Alejandro Jodorowsky, 1970)

Ficha técnica

Pues he querido empezar con esta película, entre otras cosas, porque quizás sea considerada como la primera película de "culto" de la historia del cine, no se si será así, pero desde que la vi., se encuentra entre mis películas preferidas.Primero habría que presentar un poco al director de “El topo”, Tengo que decir que el texto que pongo a continuación no es mio sinó copiada de una web sobre el director. Alejandro Jodorowsky, que aunque se trate de un personaje bastante conocido mucha gente no conoce su carrera. A comienzos de los 40 y principios de los 50 se produjo en Chile un movimiento cultural impulsado por jóvenes creadores, talentosos y desenfadados. Allí estaba Donoso, Lihn, Edwards, etc., y entre ellos, Alejandro Jodorowsky, el más innovador y atrevido. En México comenzó su carrera fílmica. En 1970 realizó "Fando y Lis" y después "El Topo" en 1971. Más tarde se radicó en Francia donde trabajó durante largos años como mimo en la comp…

Saló o los 120 dias de Sodoma, Pier Paolo Pasolini, 1975

Datos Técnicos


Pues hoy toca hablar de "Salo o le 120 giornate de Sodoma", un día u otro tenía que comentar esta película, yo como la vi ayer, la tengo fresquita. Otra vez voy a comentar una película bastante conocida. Ya se que me estoy alejando de la temática que en un principio quería tratar en este blog, pero hay películas que tengo que poner. Empecemos pues con esta inlcasificable película de Pasolini.



"Salo", está considerada una de las películas más fuertes de la historia del cine, y no van mal encaminados quienes lo afirman, realmente la película es dura, salvaje y difícil de digerir, al acabar el metraje (si es que consigues acabarlo), te quedas con muy mal cuerpo, dolor de estomago y una sensación de vació enorme. Ya aviso de antemano que este filme puede herir la sensibilidad del espectador, y quizás algunas de las cosas que aquí comente también pueden resultar desagradables a alguien.



Pero, ¿qué tiene Salo que sea tan duro?, ¿estoy exagerando un poco?. Pu…