3 abr 2007

Noticias: Frank Henenlotter a punto de estrenar Bad Biology

Después de 15 años sin dirigir ninguna película, el director Frank Henenlotter, autor de algunas joyas del género de terror como Basket Case, Brain Damage o Frankenhooker, ha vuelto a ponerse tras las cámaras. El proyecto se titula "Bad Biology" y ahora mismo está en fase de post-producción. La historia trata sobre dos jóvenes, un chico y una chica que tienen extraños deseos biológicos. Cuando se conocen sus perversiones sexuales desembocarán en el nacimiento de una horrible criatura. La mayor parte de la acción se desarrolla en una antigua mansión de 22 habitaciones situada en en Brooklyn.

Los efectos especiales correran a cargo de Gabe Bartalos, quien ya trabajó con Henenlotter en Brain Damage y Basket Case. No figura ninguna estrella entre el reparto de la película, los protagonistas Anthony Sneed y Charlee Danielson son debutantes en la gran pantalla. La música corre a cargo de la estrella del hip hop Prince Paul, ganador de un Grammy recientemente.

Poco más conozco de este proyecto, a ver si Henenlotter consigue con esta película recuperar el buen cine que hizo en sus inicios o nos ofrece un bodrio como su última filme"Basket Case 3". Según parece, aunque se trate de una B-Movie parece que tiene buena producción y está rodada en 35 mm, algo de agradecer en estos tiempos donde la mayor parte del cine de terror actual esta rodada en video digital.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Notición! aunque en los tiempos que corren es difícil tenerle fe a los proyectos de creadores que nos regalaron tantas joyas hace años atrás...

Anónimo dijo...

A antes de que tiro del maquillaje y después de tiro del maquillaje. Y déjeme le dicen, un qué maquillaje de la diferencia hace. Es casi como algunos de estos Web site que se sientan que tienen que poner encendido una demostración con todos sus gráficos de lujo y animaciones de destello.

Andres Pons dijo...

Gran noticia.

Anónimo dijo...

Realmente me alegro de que un director interesante como Frank Henenlotter tenga la oportunidad de volver a dirigir una película, detrás de su aparente cutredad y sus verdaderos pocos medios se esconde un talento narrativo y una mirada diferente en el panorama, no solo del cine de gran producción, si no del de cine independiente o..de serie B, ya que todos aspiran realmente a acercarse al de serie A?.

Respecto al comentario de la persona que ha publicado el anuncio, realmente Basket Case es una mala película, pero el hecho de rodar en 35 mm no garantiza el que se realize una buena película, si no ahí está el ejemplo en David Lynch, rodada con una cámara que regalaría cualquier padre con un poco de dinero a su hijo/a para que juegue a hace cine.

Saludos

Wannabegafapasta dijo...

"Basket Case", "Bad Biology", "Braind Damage"... ¿Qué le pasa a Henenlotter con las Bes? xDDD

Liquid Sky (Slava Tsukerman, 1982)

Ficha técnica Liquid Sky es una película de culto, de esas que tienen un montón de seguidores escondidos que la idolatran, entre los cuales ...