Ir al contenido principal

Menéame de cine de culto, de autor y de terror

Hace unas semanas agregué a este blog un buscador especializado en cine de culto, de terror y de autor en el que que voy incluyendo todos los sitios que me parece que tienen reseñas interesantes sobre este tipo de cine, ahora se me ha ocurrido hacer algo parecido a esto pero con noticia.es, un sitio basado en menéame pero que puede ser personalizado al gusto de cada uno. El sitio es http://iveldie.noticia.es

Bien, la intención de este menéame quizás sea algo pretenciosa, pero pro probar que no quede. Seguramente a más de uno le han rechazado en menéame algún artículo o reseña, a mi me han puesto como spamer o sin interés en alguna ocasión, por lo que ya paso de enviar nada a ese sitio. Hay otros parecidos a menéame pero con temática de cine, por ejemplo claqueta.net, pero no es lo mismo. Lo que yo quiero es que todos los que tengáis un blog en el que comentéis un tipo de cine no comercial y que creáis que pueda de ser de interés lo enviéis a este menéame que he creado. Luego la gente iría votando las noticias para que salieran en portada, aunque seguramente todas saldrán en portada.

Sería interesante no tan solo mandar los nuevos artículos que escribías, sino también los que hayáis escrito hace tiempo y penséis que son importantes. Seguramente a muchos les interesará que se recupere alguna antigua reseña que hizo y le gustó como quedó pero que esta olvidada ahora.

Supongo que conocéis como va el tema, pero para los despistados os explico. Para enviar una noticia tan solo hay que entrar a http://iveldie.noticia.es y apretar en enviar noticia, allí hay que poner la dirección de la reseña o noticia que queramos que aparezca y luego asignarle una categoría, reseñas, directores, noticias, otros.. Podeís escribir una pequeña descripción, no hace falta que sea muy larga, un par de lineas bastan. A partir de ahí la gente vota la noticia y la comenta, es una forma interesante de promocionar vuestros posts... siempre y cuando se conozca este sitio, por lo que desde aquí os pido que si os interesa promocionéis la idea en vuestros blogs, la idea es que este menéame sea el de todos los que nos gusta el cine "diferente".Para votar tan solo hay que ir a menear pendientes y votar.

Pido que no enviéis noticias sobre estrenos comerciales, es decir, no me interesa que salga Piratas del Caribe 3, ni Spiderman 3, por mucho Sam Raimi que la haya dirigido. Supngo que cada uno tendrá el criterio suficiente para saber que tipo de cosas enviar, espero vuestra colaboración en el asunto.

Sería interesante que enviarais noticias provenientes de otros blogs, no el vuestro, aunque también se pueden enviar noticias de uno mismo. Lo interesante es que la gente envíe artículos que le gusten que haya visto el cualquier blog. también se puden enviar enlaces a vídeos o a fotos, un trailer interesante, un vídeo homenaje, una poster guapo... todo vale. Antes de publicar algo fijaos que no esté repetido, de todas formas creo que avisa...

No os olvidéis de poner etiquetas a los artículos, yo pongo el director, la nacionalidad y el género. De esta forma, si esto funciona, se podrá navegar por esas etiquetas y acceder a otros artículos relacionados.

Bueno, yo a modo de ejemplo he incluido algunos artículos que me han gustado y a partir de hoy seguiré haciéndolo. Espero vuestras respuestas y vuestra participación.. y si no pues no pasa nada, se abandona el proyecto y ya está...

Comentarios

BUDOKAN ha dicho que…
Este espacio es muy interesante para conocer otro tipo de cine. Muy bueno el blog y saludos!
Hellhammercito ha dicho que…
No sé muy bien cómo funciona ésto, llevo poco tiempo metido en el mundillo de Internet, pero todo lo que sea crecer y mejorar bienvenido sea, como lo del buscador, que me parece genial.

Y más para los cinéfagos como nosotros que siempre estamos ávidos de información.

Muchísimas gracias por enlazarme, aunque cuando he pinchado en mi enlace me sale página no encontrada, y es que falta un "." entre hellhammercito y blogspot.

¡¡Saludos, muchas gracias de nuevo y sigue así!!
ensalada ha dicho que…
Aunque poco te puedo ayudar, te deseo toda la suerte para este proyecto :) .
Saludos
Andrés / Derzu ha dicho que…
hola
curioseando por ahi vi que incluiste mi articulo sobre el Santo, muchas gracias, espero que el post, demasiado largo quiza para los estándares de los blogs consiga mas lectores. saludos
TU ENCUENTRO CUCO ha dicho que…
ME GUSTÓ EL BLOG!! :)

UN COMPAÑERO TIENE UNO DE CINE TAMBIÉN Y QUIZÁS TE GUSTE.

http://cinefagocensor.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

El unicornio (Black moon, Louis Malle, 1975)

Ficha técnica



Antes de empezar a hablar de El unicornio, habría que comentar un poco quien es Louis Malle, el director de esta película, ya que es importante conocer un poco su filmografía antes de aventurarse a su obra más extraña y personal.


El cine de Louis Malle frecuentemente ha ido envuelto de cierta polémica, en toda su filmografía ha tratado temas bastante escabrosos. En "Le souffle au couer" (1971), nos mostraba una extraña relación amorosa entre una madre y su hijo, un tema que llevaría más al límite Bernardo Bertolucci unos años después con "La luna" (1979). Otro de sus films más polémicos, es "Pretty Baby", en la que una jovencísima Brooke Shields ejerce la prostitución en un burdel. La actriz contaba con 12 años al hacer la película y apareció desnuda y en situaciones comprometidas. Otras de sus películas trataron la ocupación alemana en Francia "Au Revoir les Enfants" (1987), o las relaciones humanas "Le Feu Follet" (1…

El topo (Alejandro Jodorowsky, 1970)

Ficha técnica

Pues he querido empezar con esta película, entre otras cosas, porque quizás sea considerada como la primera película de "culto" de la historia del cine, no se si será así, pero desde que la vi., se encuentra entre mis películas preferidas.Primero habría que presentar un poco al director de “El topo”, Tengo que decir que el texto que pongo a continuación no es mio sinó copiada de una web sobre el director. Alejandro Jodorowsky, que aunque se trate de un personaje bastante conocido mucha gente no conoce su carrera. A comienzos de los 40 y principios de los 50 se produjo en Chile un movimiento cultural impulsado por jóvenes creadores, talentosos y desenfadados. Allí estaba Donoso, Lihn, Edwards, etc., y entre ellos, Alejandro Jodorowsky, el más innovador y atrevido. En México comenzó su carrera fílmica. En 1970 realizó "Fando y Lis" y después "El Topo" en 1971. Más tarde se radicó en Francia donde trabajó durante largos años como mimo en la comp…

The Devils (Ken Russell, 1971)

Ficha técnica

De toda la filmografía del polémico director Ken Russell destaca sobretodo una película, The Devils, filme que contiene todos los excesos y virtudes de su cine y que se ha convertido en todo un mito y película de culto. Gran parte de sus controvertidas imágenes tuvieron que ser eliminadas para no obtener la clasificación de película X. Estas escenas se perdieron, y no fue hasta en el año 2004 que se pudo ver una copia casi íntegra en el "National Film Theatre" de Londres, versión que el mismo Ken Russell daba por imposible. El crítico Mark Kermode fue quién encontró en el 2002 la escena de la violación de Cristo, así como el resto de escenas descartadas. Así, por fin se puede ver en todo su esplendor la representación cinematográfica que hizo Ken Russel del caso de las monjas ursulinas cuya supuesta posesión diabólica en el convento francés de Loudun fue uno de los sucesos más famosos de la época de Luis XIII y el Cardenal Richelieu. La película está basada en u…