22 sept 2005

Baby Blood (Alain Robak, 1990)



FICHA TECNICA

Baby Blood, una película francesa que podría ser englobada dentro del cine gore, pero que tiene bastantes puntos interesantes, que pueden hasta interpretarse de alguna forma casi filosófica hacia la maternidad (o algo así)...bien comentemos un poco este inquietante filme.


La protagonista es una chica que trabaja en un circo, que resulta estar embarazada, pero el embarazo ha sufrido algunas alteraciones debido a una especie de insecto que le ha transmitido un leopardo. El feto al poco tiempo empieza a comportarse de forma extraña, hasta el punto en que llega a comunicarse con su madre, pidiéndole que asesine a gente para beber su sangre y poder alimentar a la criatura. Delirante argumento, si, pero no carente de interés y buenas (malas) intenciones.

El director de esta película es Alain Robak, bastante desconocido personaje, que a parte de "Baby Blood", lo único interesante que ha rodado es un episodio de "Adrenaline" , filme compuesto por trece cortometrajes franceses de género fantástico.

Mención especial a los sangrientos F/X, muy gráficos y bien realizados que impregnan a la película de una mala leche muy divertida, con un refinado sentido del humor (negro, negrísimo).

La película es una especie de visión vampirico-lovecraftiana de la maternidad, una especie de relación metafísica entre el feto y su madre, que se siente obligada a satisfacer los deseos de ese monstruo que lleva en el interior, sintiéndose asqueada, pero al mismo tiempo obligada a alimentarlo por se su engendro, su hijo, su bebé. Hay momentos en que la pobre chica intenta evitar cometer esos atroces asesinatos, pero el monstruo le empuja desde su interior a cometer esas barbaridades, necesita sangre para poder vivir y surgir del interior de la madre, por lo que provoca tremendos dolores a ésta para inducirla a asesinar cada vez que necesita comer.

Una de las escenas mas "divertidas" y sangrientas es el momento en el que la chica mata a todo un equipo de fútbol dentro de un autobús, seguramente unas de las escenas mas recordadas por lo que hayan visto la película.

Después de lo que he comentado muchos pensareis que este filme es una especie de parodia o de comedia negra, pero tampoco me gustaría definirla así, ya que tiene muchos momentos dramáticos, y el humor que posee no es un humor facilón ni que te haga reír (sonreír) durante el metraje, más bien es una forma de hacer mas "Light" un argumento bastante macabro.

La interpretación de la protagonista en el papel de Yanka , encarnada por Emmanuelle Escourrou, es bastante creíble, y consigue transmitir esa especie de relación amor-odio hacia su "engendro", su cambio de personalidad hasta cometer los asesinatos está bien llevado y no se vé tan forzado como cabría suponer... no es que se merezca un premio a la mejor interpretación pero a mi me resultó creíble.

Hay una segunda parte, que no tengo claro si realmente tiene nada que ver con esta, titulada "The Unborn 2", editada en video como "Baby Blood", por lo que parece es bastante mediocre, no puedo comentar nada porque no la he visto.

Si el monstruo llega a nacer, o si la chica logra sobrevivir a ello mejor que lo descubrais por vosotros mismos, os interesará saber que hicimos un montaje con imagen DVD y sonido VHS. Aquí lo podéis encontrar, si os interesa en versión original en francés este es el enlace.
























Hoy voy a hablar sobre


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya está corriendo la mula para comprobar tus sabias palabras ;o)

Anónimo dijo...

Pues que puedo añadir, creo que ya Iveldie y Mrgiallo han dado más que buenas razones para ver y disfrutar la película...

Decir que la escena en la ambulancia, también es de lo más divertido de la película.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Yo cometí el error de pillar esta peli doblada, y aunque la propuesta era interesante, y como dice Iveldie, no se queda en el simple espectaculo gore, el repelente y ridículo doblaje, sobre todo del engendro, me dejo mal sabor de boca. Habrá que pillarla subtitulada.

Liquid Sky (Slava Tsukerman, 1982)

Ficha técnica Liquid Sky es una película de culto, de esas que tienen un montón de seguidores escondidos que la idolatran, entre los cuales ...