Ir al contenido principal

Presentación



Bienvenidos a mi blog. Es la primera vez que hago algo así, pero lo hago con toda mi ilusión. Comentaros que el tema principal de este sitio será el cine, pero no todo tipo de cine, sinó que intentaré comentar películas poco conocidas u olvidadas, películas independientes, de autor, de serie b, de terror cutre... un tipo de obras que no sean del conocimiento del público en general, pero que para mi sean lo bastante interesantes como para ser comentadas. Seguramente muchas de ellas no tendran la mínima calidad exigida por muchos aficionados al cine, de todas formas les pido que le echen un vistazo, porque seguramente descubriran un tipo de cine diferente.

Periodicamente iré añadiendo películas, con sus fichas técnicas, fotos, y comentarios, ya sean mios o de otras personas, la foto que he puesto en esta presentación es de "Flesh Gordon", que fue rodada por Michael Bienveniste y Howard Ziehm 6 años antes de que se rodara la más conocida "Flash Gordon" en 1980. Se trata de una singular adaptación en clave erótica y de parodia que tiene unos efectos especiales un tanto "descabellados", recomiendo su visionado. Pues este va aser el tipo de películas que voy a comentar, cine que muchos llaman "Películas raras".

Comentarios

yo lo reconozco ha dicho que…
Ante todo enhorabuena por el blog.
Me gustaría hacer una recomendación y es que permitas comentarios de personas que no sean de blogger porque seguro que le dará mucha más vida.

Llevo tiempo siguiendo la web de abando y gracias a ella he llegado hasta aquí y creo que podríamos reflexionar mucho sobre la definición de "Calidad en el cine". No creo que las pelis de serie B que tanto nos gustan (bueno, por lo menos a mí, aunque parece que a ti también) no tengan calidad, lo que sí me parece indiscutible es que son raras. Al fin y al cabo yo me lo paso en grande viéndolas y ¿No es la misión de una buena película entretener? Por mi parte disfruté como un enano viendo "Cabeza de familia" u "Odisea en el tiempo" y ya empiezo a tomar nota de tus recomendaciones. Un saludo.
MrGiallo ha dicho que…
Estaría bien ya que la mayoría somos de Abandomoviez, mantener los mismos nombres que teníamos en el foro de Abandomoviez, de esta manera seria mas fácil identificarnos. Por casualidad no serás Tierrasanta666?

Saludos! quien seas!
yo lo reconozco ha dicho que…
Siento decepcionarte, pero no soy tierrasanta. Nunca me he registrado en el foro de abando asi que no creo que me conozcas. Si te pasas por algunas paginillas de Linux me reconoceras como carcam, pero poco mas.
migcasan ha dicho que…
Sirva este breve comentario como presentación personal y a la vez como medio de expresar mi agradecimiento a Iveldie por iniciarme en este desconocido al menos para mí mundo de los blogs.
Decir que se nota mucho trabajo y afición en este sitio, que el espacio me parece excelente y que no dudo que aquí en este pequeño lugar virtual muchos haremos grandes descubrimientos y aprenderemos cosas.
Aunque mi pasión por el cine se ha vuelto menos
enfermiza en los últimos años todavía me resulta complicado encontrar algo que me resulte tan agradable como el visionado de una buena película, uno de mis géneros favoritos es sin duda el fantástico y en especial el terror.
En realidad mis preferencias se reparten por igual entre la literatura y el cine, nada como un buen libro si te apetece pensar y tampoco se me ocurre nada mejor que un buen largometraje si lo que buscas es distracción.
Como decía Cabrera Infante la mayor diferencia entre estos dos mundos es el movimiento, ¿genial comentario no os parece?
Lamentablemente de las películas aquí propuestas solo he tenido la ocasión de ver Chrisitiane F y en otro rato intentaré ofrecer mi visión particular de esa obra que dudo que a nadie deje indiferente.
Un saludo.
migcasan ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iveldie ha dicho que…
Bienvenidos yo lo reconozco y migscan a este blog, espero ver comentarios vuestros en las películas que vaya comentando. Me alegro de que os haya gustado. yo lo reconozco, eso de permitir comentarios a personas que no sean de blogger como se hace?
yo lo reconozco ha dicho que…
Dentro del escritorio (nada más acceder a tu blogger) Te sale una tabla con los blogs en los que participas. En los que hayas creado tú (como es el caso de éste) puedes darle a la ruedecita mecánica que hay en la tercera columna. El nombre de ésta es "Cambiar valores". Dentro de la misma podrás cambiar la configuración de todo el blog y seguro que encuentras lo que necesitas. No te puedo guiar más porque no tengo ningún blog, tan sólo me registré para poder postear en los bloggers que visito y que no permiten que cualquiera postee. Un saludo.
MrGiallo ha dicho que…
Migcasan!! Otro Sr. Abandomoviez de visitas en el blog!!!
Esto se va animando!!!
Vamos Abandomoviezeros, ahora ya no necesitais registraros, ya no hay excusa para no agradecer la gran labor que esta haciendo el Sr. Iveldie!!!
Postear y no tengais verguenza, ya habeis visto las gilipolleces que escribo yo. Lo importante es dejar una prueba de que hemos dado una vuelta por este magnífico blog!!!
No teneis que escrinir solo criticas, tambien podeis poner anécdotas del dia que la visteis. Que se yo, lo primero que os salga de los .......

Saludos!


Saludos!
Zykuta ha dicho que…
Mis más sinceras felicitaciones Mr. Iveldie. Juro que no he visto ninguna de todas estas películas, pero haré los deberes y ya diré si me uno a vuestro club o huyo de vosotros para siempre XDDDD
Enhorabuena y a seguir así. Buen trabajo!!!!

Entradas populares de este blog

El unicornio (Black moon, Louis Malle, 1975)

Ficha técnica



Antes de empezar a hablar de El unicornio, habría que comentar un poco quien es Louis Malle, el director de esta película, ya que es importante conocer un poco su filmografía antes de aventurarse a su obra más extraña y personal.


El cine de Louis Malle frecuentemente ha ido envuelto de cierta polémica, en toda su filmografía ha tratado temas bastante escabrosos. En "Le souffle au couer" (1971), nos mostraba una extraña relación amorosa entre una madre y su hijo, un tema que llevaría más al límite Bernardo Bertolucci unos años después con "La luna" (1979). Otro de sus films más polémicos, es "Pretty Baby", en la que una jovencísima Brooke Shields ejerce la prostitución en un burdel. La actriz contaba con 12 años al hacer la película y apareció desnuda y en situaciones comprometidas. Otras de sus películas trataron la ocupación alemana en Francia "Au Revoir les Enfants" (1987), o las relaciones humanas "Le Feu Follet" (1…

El topo (Alejandro Jodorowsky, 1970)

Ficha técnica

Pues he querido empezar con esta película, entre otras cosas, porque quizás sea considerada como la primera película de "culto" de la historia del cine, no se si será así, pero desde que la vi., se encuentra entre mis películas preferidas.Primero habría que presentar un poco al director de “El topo”, Tengo que decir que el texto que pongo a continuación no es mio sinó copiada de una web sobre el director. Alejandro Jodorowsky, que aunque se trate de un personaje bastante conocido mucha gente no conoce su carrera. A comienzos de los 40 y principios de los 50 se produjo en Chile un movimiento cultural impulsado por jóvenes creadores, talentosos y desenfadados. Allí estaba Donoso, Lihn, Edwards, etc., y entre ellos, Alejandro Jodorowsky, el más innovador y atrevido. En México comenzó su carrera fílmica. En 1970 realizó "Fando y Lis" y después "El Topo" en 1971. Más tarde se radicó en Francia donde trabajó durante largos años como mimo en la comp…

Saló o los 120 dias de Sodoma, Pier Paolo Pasolini, 1975

Datos Técnicos


Pues hoy toca hablar de "Salo o le 120 giornate de Sodoma", un día u otro tenía que comentar esta película, yo como la vi ayer, la tengo fresquita. Otra vez voy a comentar una película bastante conocida. Ya se que me estoy alejando de la temática que en un principio quería tratar en este blog, pero hay películas que tengo que poner. Empecemos pues con esta inlcasificable película de Pasolini.



"Salo", está considerada una de las películas más fuertes de la historia del cine, y no van mal encaminados quienes lo afirman, realmente la película es dura, salvaje y difícil de digerir, al acabar el metraje (si es que consigues acabarlo), te quedas con muy mal cuerpo, dolor de estomago y una sensación de vació enorme. Ya aviso de antemano que este filme puede herir la sensibilidad del espectador, y quizás algunas de las cosas que aquí comente también pueden resultar desagradables a alguien.



Pero, ¿qué tiene Salo que sea tan duro?, ¿estoy exagerando un poco?. Pu…