27 ene 2007

Mi primer corto, "La doble de Eva" (Manel Juanico, 1999)

Hace poco conseguí recuperar un cortometraje que dirijí en 1999 como proyecto de fin de curso cuando estudiaba video y televisión en IDEP. Era una copia en VHS que había dado por desaparecida desde hacia mucho tiempo. La copia estaba en muy mal estado, tanto en calidad de imagen como de sonido. He hecho lo que he podido, he filtrado el sonido he intentado mejorar la calidad de imágen y más o menos se puede ver bien. El corto lo escribí y lo dirgí yo aunque hubo más personas implicadas en el proyecto que me cambiaron un poco mis ideas de lo que tenía que ser el proyecto. Yo quería un poco más de violencia y quizás otro tipo de música, también el título debía ser otro, es decir, en los títulos pone que se titula "Eva", pero como pongo aqui el titulo debería ser "La doble de Eva", o más bien "La doble de Jennie", en homenaje a la película Jennie de William Dieterle, mi película favorita de toda la historia por cierto. Los medios de que disponiamos eran pocos, por lo tanto no espereís gran cosa, a parte es mi primer trabajo en la dirección, posteriormente he realizado otro cortometraje "Festes Creuades" (Fiestas cruzadas), un cortometraje de ciencia ficción producido porel Casal de Jóvenes de Ferreries en Menorca junto con el ayuntamiento del mismo pueblo.

Sin más preámbulos os dejo el video del corto que acabo de subir a blip.tv, el único sitio que he encontrado que me aceptaba subir los 167 megas que ocupa. Si quereis descargaros el video en mejor calidad aquí teneis el enlace en emule.

.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, qué grata sorpresa que cites 'Jennie', también es una de mis películas preferidas.
En cuanto pueda configurar adecuadamente mis puertos me bajaré tu corto.
PD: ¿Juanico? ¿Y de ses illes? ¿Alguna relación con Ja T´ho Diré? ;)

Iveldie dijo...

Todo el mundo me pregunta si tengo relación con Cris Juanico de Ja t´´ ho dire. Pues que yo sepa no tenemos relación familiar que nos una, en menorca hay varias ramas con ese apellido, la verdad es que tan siquiera le conozco personalmente.

En cuanto a lo de Jennie, pues me alegro que sea también de tus preferidas, la mayoria de la gente no la conoce y es una pena porque es muy bonita. La gente flipa cuando les digo que mi peli preferida es una romántica, pero la verdad es esa.

¿Has visto el corto online o vas a esperar a bajartelo para verlo?

Saludos!

Christian Cueva dijo...

Hey¡¡¡ Muy buen corto, como tú dices, un poco más de violencia sería como la cereza en el pastel y una mejor música definitivamente le daría en el punto. Me ha pasado eso de no concordar en ideas con mi equipo de producción y ha habido resultados muy dudosos, no cabe duda que hay que mantenerse firme ante todo.
De cualquier forma, es un excelente primer trabajo, ya queremos ver ese segundo corto del que hablas.

Anónimo dijo...

Pues casi que prefiero bajármela...

Por cierto, lo del apellido fue una pregunta tonta de la que imagino debes estar un poco harto. Mis disculpas

Anónimo dijo...

Oye la niña está tremenda :-P
Buen corto!

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, Iveldie, por fin he podido ver el corto. Y tengo que ser sincero, porque así me gustaría que fueras tú cuando te mande mis trabajillos.
El corto está bien, me ha gustado, has aprovechado bien los recursos que tenías y no hay cutrerías con las que llevarse las manos a la cabeza como se suele ver en algunos cortos primerizos. Pero estoy de acuerdo en que otra música menos, no sé cómo decirlo... "moñas", le hubiera sentado mejor y hubiera dotado de otro tipo de atmósfera más angustiante al relato. Por ejemplo, las escenas oníricas son lo que más me han gustado y me hubiera gustado ver más minutos así, más cargados y asfixiantes. Está muy bien que filmes en esos exteriores porque realmente son atractivos para la vista, pero viniendo de ti, por lo que escribes y tal, hubiera deseado algo más de visceralidad quizá.
Aún así, creo que puedes estar orgullos de tu debut. Sé que no es fácil trabajar en equipo y que a veces tienes que tragar con cosas con las que no estás conforme al 100% (ya lo hablamos antes), pero espero que hagas más cosas y que algún día pueda ver tu segundo corto.
Saludos.

Iveldie dijo...

Mi idea era hacer un corto de terror, pero no me dejaron, ahi está el problema, asi que tuve que conformarme con lo que me dejaron hacer. La música es original para el corto, la compuso una amiga de uno de los del grupo, a mi personalmente no me gusta nada, pero no pude negarme. De todas formas como esa historia es mia. un día pienso hacerla como me de la gana, con todo lo que tenía pensado y dándole un tema más terrorifico al asunto.

Saludos y gracias por tu comentario Pedro José ;P

Anónimo dijo...

Todo lo que has dicho, y aún conociéndote lo poco que te conozco todavía, se nota bastante. Se nota que te cortaron bastante las alas para hacer lo que tú pretendías.
De nada, Manel.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por éste tu debut. El tema de los planos están de puta madre. Pero como bien tú has dicho, la música quita oscuridad a la historia. Es la putada de rodar en fin de curso. Espero ver ese 2º corto y, porqué no, volver a ver éste de Eva con tus ideas primeras de violencia y una musiquilla mas inquietante.
Un Salu2

Alfonso dijo...

hola soy Alfonso de ciutadella me gutaria tener la peli fistas cruzadas alguien me la podria mandar por correo a c/doctor fleming 18 primer piso mi numero de telefono es 656302453 a si manel aso va por ti yo quiero montar la segunda parte de fistas cruzadas que te parece si la organizamos guntos mi msn es Alfonsopque@hotmail.com yo ya e exo mis cortos casi no se hoyen te paso mi blog espero que me dejes algun comentario. http://record-d-un-barri.blogspot.com/

Anónimo dijo...

holas...
acabo de ver tu cortooo; esta muy way! jeje, una pena ke no lo pudieses rodar mas en plan terror.
Yo le veo un aire a "LA SIRENA DEL MISSISSIPI" de Truffaut.

Anónimo dijo...

Por lo general no comentar en blogs, pero tu me obligaron a, increíble trabajo .. hermosa ...

Anónimo dijo...

Buena expedición y este post me ha ayudado mucho en mi asignacion de la universidad. Agradecimiento usted como su información.

Anónimo dijo...

Suena bien, me gusta leer tu blog, acaba de agregar a mis favoritos;)

Liquid Sky (Slava Tsukerman, 1982)

Ficha técnica Liquid Sky es una película de culto, de esas que tienen un montón de seguidores escondidos que la idolatran, entre los cuales ...