Ir al contenido principal

Noticia : El cine de Alejando Jodorowsky remasterizado y en un pack de ensueño


A través del blog "Diario de un cineasta", me acabo de enterar que saldrá a la venta un pack con tres de las mejores películas de Alejandro Jodorwsky en versión restaurada digitalmente, además de incluir extras, como entrevistas o audiocomentario o las bandas sonoras de las películas. Todo un lujo para los aficionados a este director. El pack viene con el título "The films of Alejandro Jodorowsky" y saldrá a la venta en mayo por unos 38 euros, la edición en dvd es de Anchor Bay y ABKO. El box set incluye "Fando y Lis", "La montaña sagrada", y "El topo", que ya comenté en su día aquí. Yo por supuesto me lo compro en cuanto salga.

EDITO: A petición de Beyond Flix incluyo una lista con las características de la edición, la lista esta copiada directamente del mencionado blog "Diario de un cineasta"

  • Fando y Lis (93 min. en español; incluye: audio de comentarios de Alejandro Jodorowsky; el documental francés 'La Constellation Jodorowsky')
  • El Topo (125 min. en español; incluye: audio de comentarios de Jodorowsky, trailer original doblado al inglés, una entrevista a Jodorowsky, una galería de fotos y de algunos fragmentos del guión)
  • La Montaña Sagrada (114 min. en inglés; incluye: audio de comentarios de Jodorowsky; escenas borradas y comentadas por él mismo, trailer original, breves documentales del Tarot y del proceso de restauración del negativo original, una galería de fotos y fragmentos del guión)
  • Totalmente restaurados en alta definición en formato widescreen
  • Sonido Dolby Digital 5.1 y 2.0
  • Soundtrack de El Topo (CD-Rom)
  • Soundtrack de La Montaña Sagrada (CD-Rom)
  • La Cravate (DVD extra)
  • Subtítulos en Inglés, Francés, Español y Portugués



Comentarios

Beyond Flix ha dicho que…
Sin ganas de aguarte la fiesta, jaja, pero sin Santa Sangre, el pack se ve muy trunco. En fin, de ahí un review de los extras sería apreciado.

salud!
Iveldie ha dicho que…
De Santa Sangre ya hay alguans ediciones en dvd interesantes, de todas formas hubiese estado bien que se incluyera. Pero en fin, a mi y ame va bien asi, Santa Sangre la tengo en dvd y las otras tres no...
Beyond Flix ha dicho que…
Gracias!
Claro, el pack está brutal, solo lo decía para no perder la sana costumbre de quejarse.

salud!
Beyond Flix ha dicho que…
A todo esto, date una vuelta por mi blog, puse las primeras imágenes de la última cinta de Argento que cerraría el ciclo de las tres madres... ah, y por fin puse un link a vuestro blog.

salud!
Cineasta Regio ha dicho que…
Wheeeeeeeeee!

Tu blog está muy interesante y bastante completo... Ya lo anoté en mi lista de links favoritos de mi blog.

Yo tuve la fortuna de conocer a Jodorowsky hace como tres o cuatro años, cuando vino a mi ciudad a presentar un libro suyo ("Los evangelios para sanar").

En aquel entonces, él se quejaba de que jamás obtuvo ganancias monetarias por sus películas, especialmente "El Topo", ya que los derechos están (o estaban, mejor dicho) en poder de su ex-productor Allen Klein, quien no se mostraba dispuesto a distribuir esa película en todo el mundo; por eso, es bien difícil de conseguirla en el mundo, salvo por internet.

Y es muy bueno que ahora se pueda distribuir en el mundo mediante ese box set, porque mucha gente aún no conoce su cine, sobre todo en Chile, su país natal; aún allá lo siguen tomando por un chamán charlatán (!).

Entradas populares de este blog

El unicornio (Black moon, Louis Malle, 1975)

Ficha técnica



Antes de empezar a hablar de El unicornio, habría que comentar un poco quien es Louis Malle, el director de esta película, ya que es importante conocer un poco su filmografía antes de aventurarse a su obra más extraña y personal.


El cine de Louis Malle frecuentemente ha ido envuelto de cierta polémica, en toda su filmografía ha tratado temas bastante escabrosos. En "Le souffle au couer" (1971), nos mostraba una extraña relación amorosa entre una madre y su hijo, un tema que llevaría más al límite Bernardo Bertolucci unos años después con "La luna" (1979). Otro de sus films más polémicos, es "Pretty Baby", en la que una jovencísima Brooke Shields ejerce la prostitución en un burdel. La actriz contaba con 12 años al hacer la película y apareció desnuda y en situaciones comprometidas. Otras de sus películas trataron la ocupación alemana en Francia "Au Revoir les Enfants" (1987), o las relaciones humanas "Le Feu Follet" (1…

El topo (Alejandro Jodorowsky, 1970)

Ficha técnica

Pues he querido empezar con esta película, entre otras cosas, porque quizás sea considerada como la primera película de "culto" de la historia del cine, no se si será así, pero desde que la vi., se encuentra entre mis películas preferidas.Primero habría que presentar un poco al director de “El topo”, Tengo que decir que el texto que pongo a continuación no es mio sinó copiada de una web sobre el director. Alejandro Jodorowsky, que aunque se trate de un personaje bastante conocido mucha gente no conoce su carrera. A comienzos de los 40 y principios de los 50 se produjo en Chile un movimiento cultural impulsado por jóvenes creadores, talentosos y desenfadados. Allí estaba Donoso, Lihn, Edwards, etc., y entre ellos, Alejandro Jodorowsky, el más innovador y atrevido. En México comenzó su carrera fílmica. En 1970 realizó "Fando y Lis" y después "El Topo" en 1971. Más tarde se radicó en Francia donde trabajó durante largos años como mimo en la comp…

Saló o los 120 dias de Sodoma, Pier Paolo Pasolini, 1975

Datos Técnicos


Pues hoy toca hablar de "Salo o le 120 giornate de Sodoma", un día u otro tenía que comentar esta película, yo como la vi ayer, la tengo fresquita. Otra vez voy a comentar una película bastante conocida. Ya se que me estoy alejando de la temática que en un principio quería tratar en este blog, pero hay películas que tengo que poner. Empecemos pues con esta inlcasificable película de Pasolini.



"Salo", está considerada una de las películas más fuertes de la historia del cine, y no van mal encaminados quienes lo afirman, realmente la película es dura, salvaje y difícil de digerir, al acabar el metraje (si es que consigues acabarlo), te quedas con muy mal cuerpo, dolor de estomago y una sensación de vació enorme. Ya aviso de antemano que este filme puede herir la sensibilidad del espectador, y quizás algunas de las cosas que aquí comente también pueden resultar desagradables a alguien.



Pero, ¿qué tiene Salo que sea tan duro?, ¿estoy exagerando un poco?. Pu…