22 ene 2007

Recomendaciones actuales - Antikörper (Christian Alvart, 2005)

FICHA TECNICA

Nace una nueva sección en este blog, he decidido ampliar un poco el contenido, los que me sigáis sabréis que desde hace unos meses tengo una sección dedicada a los trailers bizarros, tampoco es que sean bizarros, pero me gustaba como quedaba el nombre. La nueva sección que abro hoy serán simplemente recomendaciones de cine más o menos actual que vaya descubriendo, tan solo haré una pequeña reseña, sin profundizar, tan solo para dar a conocer el filme en cuestión. Como suelo hacer con los análisis se tratará de películas más o menos desconocidas para el público en general, o de difícil localización, pero al tratarse de películas nuevas prefiero no poner enlaces para descargárselas ya que tengo miedo que me puedan cerrar el blog, si no las encontráis o no encontráis subtítulos enviadme un e-mail y os ayudaré. Sin más os comento esta primera película en esta sección, Antikörper, de Christian Alvart.

Antikörper es la segunda película del director alemán Christian Alvart. Nos encontramos ante una especie de thriller de terror, muy en la línea de "Seven" o "El silencio de los cordero", con un psicópata muy inteligente que tiene un juego particular con el policía que lleva a cabo la investigación. El guión es bastante bueno, cosa no muy corriente en las últimas producciones de este tipo, sobre todo las americanas. La historia se centra en asesino en serie Gabriel Engel, que es atrapado por la policía en el inicio de la película, posteriormente mediante flashbacks iremos conociendo los crímenes de este personaje, un pederasta que viola y mutila a los niños. Todos los hechos se han producido en la ciudad, aunque hay un crimen sin resolver en un pequeño pueblo, donde el agente Michael Martens vive obsesionado por el crimen de una niña amiga de su hijo. Gabriel Engel solamente ha matado niños, pero todo indica que él también pudo haber asesinado a esa niña.

Los giros de guión son bastante interesantes, vemos loa acción desde diferentes perspectivas y no sabemos cual es real y cual no, o si ninguna lo es realmente. Las interpretaciones son bastante buenas, tanto el personaje del psicópata interpretado por Andre Hennicke como el del detective, interpretado por Wotan Wilke Möhring, ambos papeles tienen mucho diálogo y quizás con unos actores más mediocres el resultado habría sido mucho peor. Cuando están cara a cara hay una química especial, y tanto los gesto como las miradas demuestran que están actuando interiormente.

La fotografía es muy buena, la música también está bastante conseguida. Los efectos especiales no abundan, no se trata para nada de una película con escenas gráficas, es más bien terror psicológico, aunque también es cierto que nos encontramos ante una película bastante dura por su contenido.

Es interesante ver las dos localizaciones, totalmente diferentes que hay en la película, por una parte la gran ciudad, donde se han cometido la mayoría de los crímenes, y por otro lado el pequeño pueblo donde vive el policía. Con ello el director consigue dar dos perspectivas diferentes, tanto a la historia como al tratamiento, un acierto en mi opinión.

Como aspecto negativo destacaría el final, personalmente no me gustó absolutamente nada, algo que le hizo perder varios puntos. También me sobra todo el rollo sobre Dios que se trae la película durante todo el metraje. El metraje quizás sea un poco excesivo, con veinte minutos menos se podría haber contado la misma historia y hacerse más amena.

Concluyendo, una buena película, muy superior a casi cualquier estreno yanki actual y que merece la atención de cualquier aficionado los thriller psicológico.

TRAILER



1 comentario:

Woed dijo...

Me gustó de principio a fin. Creo que la han estrenado o la estrenarán directa a dvd.

Liquid Sky (Slava Tsukerman, 1982)

Ficha técnica Liquid Sky es una película de culto, de esas que tienen un montón de seguidores escondidos que la idolatran, entre los cuales ...