23 ene 2007

Noticia : El cine de Alejando Jodorowsky remasterizado y en un pack de ensueño


A través del blog "Diario de un cineasta", me acabo de enterar que saldrá a la venta un pack con tres de las mejores películas de Alejandro Jodorwsky en versión restaurada digitalmente, además de incluir extras, como entrevistas o audiocomentario o las bandas sonoras de las películas. Todo un lujo para los aficionados a este director. El pack viene con el título "The films of Alejandro Jodorowsky" y saldrá a la venta en mayo por unos 38 euros, la edición en dvd es de Anchor Bay y ABKO. El box set incluye "Fando y Lis", "La montaña sagrada", y "El topo", que ya comenté en su día aquí. Yo por supuesto me lo compro en cuanto salga.

EDITO: A petición de Beyond Flix incluyo una lista con las características de la edición, la lista esta copiada directamente del mencionado blog "Diario de un cineasta"

  • Fando y Lis (93 min. en español; incluye: audio de comentarios de Alejandro Jodorowsky; el documental francés 'La Constellation Jodorowsky')
  • El Topo (125 min. en español; incluye: audio de comentarios de Jodorowsky, trailer original doblado al inglés, una entrevista a Jodorowsky, una galería de fotos y de algunos fragmentos del guión)
  • La Montaña Sagrada (114 min. en inglés; incluye: audio de comentarios de Jodorowsky; escenas borradas y comentadas por él mismo, trailer original, breves documentales del Tarot y del proceso de restauración del negativo original, una galería de fotos y fragmentos del guión)
  • Totalmente restaurados en alta definición en formato widescreen
  • Sonido Dolby Digital 5.1 y 2.0
  • Soundtrack de El Topo (CD-Rom)
  • Soundtrack de La Montaña Sagrada (CD-Rom)
  • La Cravate (DVD extra)
  • Subtítulos en Inglés, Francés, Español y Portugués



5 comentarios:

Beyond Flix dijo...

Sin ganas de aguarte la fiesta, jaja, pero sin Santa Sangre, el pack se ve muy trunco. En fin, de ahí un review de los extras sería apreciado.

salud!

Iveldie dijo...

De Santa Sangre ya hay alguans ediciones en dvd interesantes, de todas formas hubiese estado bien que se incluyera. Pero en fin, a mi y ame va bien asi, Santa Sangre la tengo en dvd y las otras tres no...

Beyond Flix dijo...

Gracias!
Claro, el pack está brutal, solo lo decía para no perder la sana costumbre de quejarse.

salud!

Beyond Flix dijo...

A todo esto, date una vuelta por mi blog, puse las primeras imágenes de la última cinta de Argento que cerraría el ciclo de las tres madres... ah, y por fin puse un link a vuestro blog.

salud!

Cineasta Regio dijo...

Wheeeeeeeeee!

Tu blog está muy interesante y bastante completo... Ya lo anoté en mi lista de links favoritos de mi blog.

Yo tuve la fortuna de conocer a Jodorowsky hace como tres o cuatro años, cuando vino a mi ciudad a presentar un libro suyo ("Los evangelios para sanar").

En aquel entonces, él se quejaba de que jamás obtuvo ganancias monetarias por sus películas, especialmente "El Topo", ya que los derechos están (o estaban, mejor dicho) en poder de su ex-productor Allen Klein, quien no se mostraba dispuesto a distribuir esa película en todo el mundo; por eso, es bien difícil de conseguirla en el mundo, salvo por internet.

Y es muy bueno que ahora se pueda distribuir en el mundo mediante ese box set, porque mucha gente aún no conoce su cine, sobre todo en Chile, su país natal; aún allá lo siguen tomando por un chamán charlatán (!).

Liquid Sky (Slava Tsukerman, 1982)

Ficha técnica Liquid Sky es una película de culto, de esas que tienen un montón de seguidores escondidos que la idolatran, entre los cuales ...