8 feb 2007

Cien de autor (01) Leolo (Jean-Claude Lauzon, 1992)


Ficha técnica

SINOPSIS

Léolo es un niño que vive en un humilde barrio de Montréal, atrapado en una cruda existencia. Cada noche intenta escapar de ella entregándose a sus desordenados recuerdos, sueños y desbordante imaginación. Vive obsesionado por una vecina italiana y la realidad se interpone a menudo en su mundo onírico, principalmente debido a su estrambótica familia. Su padre está obsesionado por la salud de todos en la casa, su hermano es un culturista que vive presa del miedo, además tiene dos hermanas que padecen trastornos mentales, un abuelo a quien nadie presta demasiada atención y una madre enorme que domina el microcosmos familiar.

OPINIÓN RÁPIDA

Una de mis películas preferidas de todos los tiempos, una obra maestra del cine que tiene tantas cosas interesantes que necesitaría un día entero para contarlo todo., y quizas un día lo haga, de momento solo recomiendo a todos los que no la hayan visto que no esperen un momento para disfrutar de este gran filme de un director que desgraciadamente falleció en un accidente de avión tres años después de dirigir "Leolo"... quien sabe que películas nos hubiese ofrecido de no haber acabado así su vida y su carrera...

5 comentarios:

Alvaro G. Loayza dijo...

Vi hace mucho Leolo y me gustó bastante, lo que si em parece que empieza de forma fenomenal y con el transcurrir del tiempo la película va perdiendo un poco de intensidad y de interés, no obstante, una buena película. Saludos!

Iveldie dijo...

Hombre, es que lo del principio, cuando la mujer se queda embarazada del tomate es un puntazo, pero a mi no me parece para nada que pierda intensidad ni interés, al revés... pero bueno, cada uno ve el cine de forma distinta y más este tipo de producciones. La cuestión es que te haya gustado, y veo que si, por lo cual me alegro ya que hay mucha gente que le tiene manía a esta peli.

Saludos!

Anónimo dijo...

Menudo peliculòn Leòlo.Creo que està editada en dvd sin extras ¿no? Tengo la intenciòn de hacer una reseña en mi blog,en cuanto la recupere.

Salu2

Acalycanto dijo...

iveldie, ya se me bajó forbidden zone, y tuve que sincronizar unos subs que había en subdivx, pero se ve genial. tiene una pinta estupenda.

por cierto, has visto shortbus?

agregame al msn si te apetece

octobersimphony@hotmail.com

Iveldie dijo...

Te añado al messenger. Shortbus la tengi preparada para ver un día de estos, tiene buena pinta.

Saludos!

Liquid Sky (Slava Tsukerman, 1982)

Ficha técnica Liquid Sky es una película de culto, de esas que tienen un montón de seguidores escondidos que la idolatran, entre los cuales ...