Ir al contenido principal

Cien de terror (03), El beso de la pantera (Cat People, Paul Schrader, 1982)

Ficha técnica
Ficha en abandodatabase

SINOPSIS

De regreso a Nueva Orleans, una atractiva joven llamada Irena Gallier, que comienza a sentir su sexualidad vuelve a encontrarse con su hermano Paul al que no ha visto desde hace años. Los dos hermanos descienden de un antiguo pueblo cuyos miembros, que arrastran una maldición, se transforman en pantera cuando mantienen relaciones sexuales... salvo que sea entre ellos mismos. Para mantener su existencia han de matar a seres humanos y para procrearse mantener relaciones incestuosas. Poco después conoce al director del zoológico, que le ofrece un puesto de trabajo. En el parque están preocupados por el comportamiento de una pantera que, tras huir de la jaula, atacó a una mujer. Días después se suceden diversas muertes de chicas, aparentemente atacadas por una fiera.

COMENTARIO RÁPIDO

Una de esas películas que me marcaron en mis inicios como devorador de cine de terror, esa mezcla de erotismo y horror me fascinó en su momento y lo sigue haciendo ahora. Con una ambientación magnífica, y unas grandes interpretaciones, tanto de Natasska Kinski, (que guapa era esta mujer), y Malcom McDowell, este remake de "Cat People" de Jaques Tourneur, para mí, consigue superar el original en muchos aspectos. Los efectos especiales son impresionantes y la banda sonora es una pasada, no podía ser menos con David Bowie interpretando el tema principal de la película. Un filme romántico de terror como pocos se han visto en la pantalla, totalmente recomendable.

UN PAR DE ESCENAS

Transformación



Escena erótica

Comentarios

kyra ha dicho que…
Uy me encanta esta pelicula, de pequeña al verla estuve obsesionada con que queria ser una pantera tan guapa como la Kinski^^

Entradas populares de este blog

El unicornio (Black moon, Louis Malle, 1975)

Ficha técnica



Antes de empezar a hablar de El unicornio, habría que comentar un poco quien es Louis Malle, el director de esta película, ya que es importante conocer un poco su filmografía antes de aventurarse a su obra más extraña y personal.


El cine de Louis Malle frecuentemente ha ido envuelto de cierta polémica, en toda su filmografía ha tratado temas bastante escabrosos. En "Le souffle au couer" (1971), nos mostraba una extraña relación amorosa entre una madre y su hijo, un tema que llevaría más al límite Bernardo Bertolucci unos años después con "La luna" (1979). Otro de sus films más polémicos, es "Pretty Baby", en la que una jovencísima Brooke Shields ejerce la prostitución en un burdel. La actriz contaba con 12 años al hacer la película y apareció desnuda y en situaciones comprometidas. Otras de sus películas trataron la ocupación alemana en Francia "Au Revoir les Enfants" (1987), o las relaciones humanas "Le Feu Follet" (1…

El topo (Alejandro Jodorowsky, 1970)

Ficha técnica

Pues he querido empezar con esta película, entre otras cosas, porque quizás sea considerada como la primera película de "culto" de la historia del cine, no se si será así, pero desde que la vi., se encuentra entre mis películas preferidas.Primero habría que presentar un poco al director de “El topo”, Tengo que decir que el texto que pongo a continuación no es mio sinó copiada de una web sobre el director. Alejandro Jodorowsky, que aunque se trate de un personaje bastante conocido mucha gente no conoce su carrera. A comienzos de los 40 y principios de los 50 se produjo en Chile un movimiento cultural impulsado por jóvenes creadores, talentosos y desenfadados. Allí estaba Donoso, Lihn, Edwards, etc., y entre ellos, Alejandro Jodorowsky, el más innovador y atrevido. En México comenzó su carrera fílmica. En 1970 realizó "Fando y Lis" y después "El Topo" en 1971. Más tarde se radicó en Francia donde trabajó durante largos años como mimo en la comp…

Liquid Sky (Slava Tsukerman, 1982)

Ficha técnica

Liquid Sky es una película de culto, de esas que tienen un montón de seguidores escondidos que la idolatran, entre los cuales me encontraréis a mí, aunque he de confesar que hasta ahora no había podido disfrutar de esta joya... siempre es mejor tarde que nunca y creo que la espera ha valido la pena.






En cuanto uno empieza a ver Liquid Sky ya sabe si le va a gustar o la va a detestar. Desde los primeros planos, Slava Tsukerman ya nos ofrece e una visión general de lo que vamos a ver durante las próximas dos horas. New wave, drogas, extraterrestres, sexo y underground. Si uno después de haber escuchado un par de minutos la repetitiva, pero a la vez intrigante y fascinante música que acompaña el filme, no le ha dado al botón de stop, puede acomodarse, relajarse y disfrutar de un viaje a los suburbios underground de los 80, donde los Davids Bowies campan por sus anchas en una ciudad donde han llegado los extraterrestres en busca de heroína.



Liquid Sky tiene influencias de la fac…