Ir al contenido principal

Cien de terror (01) , Angustia (Bigas Luna, 1986)

Ficha técnica

SINOPSIS

La relación entre Alicia y su hijo Juan es de total dominio. En una de las habituales misiones que Juan cumple por orden de su madre, se dirige a un cine. Allí, dos estudiantes, Linda y Patricia, se encuentran en una extraña situación, debido a los aspectos hipnóticos de la película.

OPINIÓN RÁPIDA

Una de las mejores películas de terror españolas de los 80, dirigida por Bigas Luna en la época en que hacía buen cine. Hipnótca, clasutrofóbica y con un leve parecido a Demons en su ambientación dentro del cine. Un pequeño clásico indispensable para entender la evolución del género en nuestro país. La película está a punto de tener un remake en Estado Unidos, que miedo me da.

Más información

Comentarios

PJT/Darkman ha dicho que…
Sí señor, inmejorable forma de empezar esta nueva sección en plan videoguía.
Espero que la continúes.
Iveldie ha dicho que…
He empezado angusita porque es la primera película que se me ha ocurrido que empezara con A, tampoco tengo claro si seguire orden alfabético, tampoco he poensado si las voy a numerar. Al final me he decidido por hacer un breve comentario de cada una, y me temo que cada vez el comentario será menos breve, ahora mismo ya tego ganas de hacer una reseña completa a angustia...
Crazy J! ha dicho que…
Genial iniciativa Iveldie, yo sí soy partidario de las mini críticas, lo que nos gusta a muchos es descubrir nuevos films y con ver en un párrafos que es una buena película nos basta.

A seguir así. Un saludo!
Hellhammercito ha dicho que…
Sí señor! Estoy de acuerdo con crazy j!, una muy buena iniciativa y sobre todo que se haga sólo una pequeña mención, que ya estamos un poco hartos de los largos comentarios que suelen aparecer en los blogs, sobre todo para los que somos buscadores de películas.
Iveldie ha dicho que…
Eso de estar harto de "largos comentarios", no me lo tomaré como nada personal... jeje, como comprobaras algunas de mis reseñas son algo largas. Ya se que poca gente se las lee enteras y que es mucho más facil leerse un par de lineas, pero a veces comento cosas interesantes que no se pueden decir en tan poco espacio. La idea de hacer esto no es para eliminar las otras reseñas mas largas, seguiré intentando hacer una reseña larga con informacion, capturas y videos cada semana, esto es complementario. Asi ahora hay varia s secciones que hacen que el blog sea mas completo. Por un lado estan las típicas reseñas con las que empecé el blog, largas y con mucha informacion, luego están las recomendaciones de cine más o menos actual, está la sección de trailers bizarros, las noticias y ediciones de dvd, la sección de literatura (que llevo la tira sin actualizar porque no tengo tiempo de leer ultimamente), y por último esta nueva sección "cien de"... que no solo serán de terror.

Nada, espero asi poder llegar a otro tipo de público que no sea tan entendido en materia y no le interese profundizar tanto, no a todos les interesa la carrera de un director antes de rodar tal peli o si el director de fotografía es el mismo que el de cual peli.

Pues nada saludos a todos y gracias por comentar.
Anónimo ha dicho que…
La verdad que recuerdo haber visto esta pelicula hace bastante tiempo,desde luego hace honor a su titulo,ya que es una peli que desprende Angustia,Claustrofobia,Ansiedad,Nerviosismo,todo ello lo tiene este film,incluyendo por supuesto sus escenas Gores y Sangrientas,enfin toda una mezcla perfecta para no perderte esta interesante pelicula que pertenece al Terror Español mas Gore de los extravagantes Años 80.

Entradas populares de este blog

El unicornio (Black moon, Louis Malle, 1975)

Ficha técnica



Antes de empezar a hablar de El unicornio, habría que comentar un poco quien es Louis Malle, el director de esta película, ya que es importante conocer un poco su filmografía antes de aventurarse a su obra más extraña y personal.


El cine de Louis Malle frecuentemente ha ido envuelto de cierta polémica, en toda su filmografía ha tratado temas bastante escabrosos. En "Le souffle au couer" (1971), nos mostraba una extraña relación amorosa entre una madre y su hijo, un tema que llevaría más al límite Bernardo Bertolucci unos años después con "La luna" (1979). Otro de sus films más polémicos, es "Pretty Baby", en la que una jovencísima Brooke Shields ejerce la prostitución en un burdel. La actriz contaba con 12 años al hacer la película y apareció desnuda y en situaciones comprometidas. Otras de sus películas trataron la ocupación alemana en Francia "Au Revoir les Enfants" (1987), o las relaciones humanas "Le Feu Follet" (1…

El topo (Alejandro Jodorowsky, 1970)

Ficha técnica

Pues he querido empezar con esta película, entre otras cosas, porque quizás sea considerada como la primera película de "culto" de la historia del cine, no se si será así, pero desde que la vi., se encuentra entre mis películas preferidas.Primero habría que presentar un poco al director de “El topo”, Tengo que decir que el texto que pongo a continuación no es mio sinó copiada de una web sobre el director. Alejandro Jodorowsky, que aunque se trate de un personaje bastante conocido mucha gente no conoce su carrera. A comienzos de los 40 y principios de los 50 se produjo en Chile un movimiento cultural impulsado por jóvenes creadores, talentosos y desenfadados. Allí estaba Donoso, Lihn, Edwards, etc., y entre ellos, Alejandro Jodorowsky, el más innovador y atrevido. En México comenzó su carrera fílmica. En 1970 realizó "Fando y Lis" y después "El Topo" en 1971. Más tarde se radicó en Francia donde trabajó durante largos años como mimo en la comp…

The Devils (Ken Russell, 1971)

Ficha técnica

De toda la filmografía del polémico director Ken Russell destaca sobretodo una película, The Devils, filme que contiene todos los excesos y virtudes de su cine y que se ha convertido en todo un mito y película de culto. Gran parte de sus controvertidas imágenes tuvieron que ser eliminadas para no obtener la clasificación de película X. Estas escenas se perdieron, y no fue hasta en el año 2004 que se pudo ver una copia casi íntegra en el "National Film Theatre" de Londres, versión que el mismo Ken Russell daba por imposible. El crítico Mark Kermode fue quién encontró en el 2002 la escena de la violación de Cristo, así como el resto de escenas descartadas. Así, por fin se puede ver en todo su esplendor la representación cinematográfica que hizo Ken Russel del caso de las monjas ursulinas cuya supuesta posesión diabólica en el convento francés de Loudun fue uno de los sucesos más famosos de la época de Luis XIII y el Cardenal Richelieu. La película está basada en u…