Ir al contenido principal

Cien de terror (02), Un hombre lobo americano en Londres, (An American Werewolf in London, John Landis, 1981)


Ficha técnica

Sinopsis


David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a la espalda, van a pasar tres mesases recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: “no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos” y “cuidado con la luna”. Los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad y oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, sin saber que les persigue una bestia mítica sedienta de sangre. Las personas que mata esa criatura se convierten en muertos vivientes que deben vagar por la Tierra eternamente, pero aquél que escapa con vida tiene reservado un destino diferente...

Comentario

La cuarta película de John Landis fue una grata sorpresa para los amantes del terror, ya que un director que hasta entonces habia triunfado con comedias, como The Blues Brothers o Animal House, consuiguió aqui casi sin quererlo, una de las películas de terror de los 80 que mas recuerdan los aficionadas, hasta convertirla en un clasico de culto. Aunque en 1973 ya rodó una especie de pelicula de terror "Schlock", estrenada aqui como "El monstruo de las bananas", en "Un hombre americano en Londres" consigue un estilo muy personal, mezclando el terror con el humor negro sin que en ningún momento lleguaran a desentonar. No es una parodia, ni es una comedia de terror, es una película de terror con una ambientación humoristica que lo rodea. Las interpretaciónes son muy buenas, sobretodo la de Griffin Dunne, que interpreta al amigo del protagonista que muere despedazado por un gombre lobo al principio de la película, apareciendo desupes como una especie de zombie, haciendo sentir culpable a David por su estado, su papel es el que otorga de mas espítu cómico al film. Los efectos especiales son asombrosos para la época y se llevaron un merecido oscar, algo casi insólito para una obra del género de terror.Indispensable en cualquier videoteca, dvdeoteca o divxoeteca...

Trailer





Aquí os dejo una reseña que hizo en su día el mítico absence, particularmente me encanta como comenta la película.

Comentarios

Pedro ha dicho que…
me encantó y me encanta esta pelicula, sin duda un incunable, saludos y te espero otra vez por mi blog
absence ha dicho que…
¡Soy mítico!
(gracias)
Es un peliculón y seguramente lo mejor de Landis.
Iveldie ha dicho que…
Esperaba su contestación mr absence, aunque no tan rápida, veo que no he sido defraudado. Pues si, dentro del mudillo "friki-internauta", es usted mítico, no creo que haya bizácora que no enlace su humilde blog. Le debía una mención después de que me nombrara en su blog ausente.

Saudos!
mireias32 ha dicho que…
La verdad es que es una película que hace muchísimo que vi, pero me gustó muchísimo y en su tiempo fue una revelación de efectos especiales, la música, la historia, un clásico a recuperar
Besos y click
Anónimo ha dicho que…
si se hicieran actualmente películas así en vez de tanto scary movie sin duda el genero cinematográfico en cuestión estaría mucho mas vivo.

http://www.meestoyvolviendoloco.com
travismagee ha dicho que…
Muy entretenida cinta de terror-comedia. Entremezcla sabiamente los dos géneros, de forma que los dos son interesantes. Los efectos especiales son muy buenos, y la intepretación del trío protagonista perfecta (sobre todo Dunne, buen actor, que sin embargo se prodiga poco). Gusta de principio a fin, siendo recomendable a todos los públicos, salvo para los niños, claro está.
El maquillador Rick Baker recurrió a viejos trucos del oficio: prótesis, maquillaje y ocultar la mitad del cuerpo del actor bajo el suelo.
La recompensa a su tabajo fue el Oscar, el primer Oscar de la historia del maquillaje.
Iveldie ha dicho que…
Gracias por tu aportación travismagee, es nteresante que la gente ponga datos sobre la peli...

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
...CUANDO ERA CHICO (UN NIÑO), DESPUES DE VERLA, NO PUDE DORMIR EN TODA LA NOCHE, VIENDO EN LAS OSCURAS DE LA HABITACION , SENTADO EN UN SILLON, A Griffin Dunne,MIRANDOME , TAL CUAL , COMO EN LA PELICULA..., SOLO ME TAPABA A MI MISMO Y A MI IMAGINACION, CON LAS SABANAS...
UNA DE LA Q MAS ME IMPACTO , Y HOY EN DIA, UNA DE MIS 10 PREFERIDAS.
UN FIASCO , LA SECUELA , ECHA EN FRANCIA (?), ECHA , HACE POCOS AÑOS...
Anónimo ha dicho que…
...SALUDOS
EL GATO - BARILOCHE

Entradas populares de este blog

El unicornio (Black moon, Louis Malle, 1975)

Ficha técnica



Antes de empezar a hablar de El unicornio, habría que comentar un poco quien es Louis Malle, el director de esta película, ya que es importante conocer un poco su filmografía antes de aventurarse a su obra más extraña y personal.


El cine de Louis Malle frecuentemente ha ido envuelto de cierta polémica, en toda su filmografía ha tratado temas bastante escabrosos. En "Le souffle au couer" (1971), nos mostraba una extraña relación amorosa entre una madre y su hijo, un tema que llevaría más al límite Bernardo Bertolucci unos años después con "La luna" (1979). Otro de sus films más polémicos, es "Pretty Baby", en la que una jovencísima Brooke Shields ejerce la prostitución en un burdel. La actriz contaba con 12 años al hacer la película y apareció desnuda y en situaciones comprometidas. Otras de sus películas trataron la ocupación alemana en Francia "Au Revoir les Enfants" (1987), o las relaciones humanas "Le Feu Follet" (1…

El topo (Alejandro Jodorowsky, 1970)

Ficha técnica

Pues he querido empezar con esta película, entre otras cosas, porque quizás sea considerada como la primera película de "culto" de la historia del cine, no se si será así, pero desde que la vi., se encuentra entre mis películas preferidas.Primero habría que presentar un poco al director de “El topo”, Tengo que decir que el texto que pongo a continuación no es mio sinó copiada de una web sobre el director. Alejandro Jodorowsky, que aunque se trate de un personaje bastante conocido mucha gente no conoce su carrera. A comienzos de los 40 y principios de los 50 se produjo en Chile un movimiento cultural impulsado por jóvenes creadores, talentosos y desenfadados. Allí estaba Donoso, Lihn, Edwards, etc., y entre ellos, Alejandro Jodorowsky, el más innovador y atrevido. En México comenzó su carrera fílmica. En 1970 realizó "Fando y Lis" y después "El Topo" en 1971. Más tarde se radicó en Francia donde trabajó durante largos años como mimo en la comp…

The Devils (Ken Russell, 1971)

Ficha técnica

De toda la filmografía del polémico director Ken Russell destaca sobretodo una película, The Devils, filme que contiene todos los excesos y virtudes de su cine y que se ha convertido en todo un mito y película de culto. Gran parte de sus controvertidas imágenes tuvieron que ser eliminadas para no obtener la clasificación de película X. Estas escenas se perdieron, y no fue hasta en el año 2004 que se pudo ver una copia casi íntegra en el "National Film Theatre" de Londres, versión que el mismo Ken Russell daba por imposible. El crítico Mark Kermode fue quién encontró en el 2002 la escena de la violación de Cristo, así como el resto de escenas descartadas. Así, por fin se puede ver en todo su esplendor la representación cinematográfica que hizo Ken Russel del caso de las monjas ursulinas cuya supuesta posesión diabólica en el convento francés de Loudun fue uno de los sucesos más famosos de la época de Luis XIII y el Cardenal Richelieu. La película está basada en u…