Ir al contenido principal

Pase con participación de "The Rocky Horror Picture Show" en Ferreries (Menorca)



Hace unos meses hice una reseña de la película “The Rocky Horror Picture”, en un párrafo comentaba que esta película es estrenada en salas donde el público participa junto a actores que interpretan a los personajes principales. Comentaba también que nunca había asistido a ningún pase de la película con participación y que me hacía mucha ilusión poder hacerlo algún día. Pues bien, resulta que, hablando con Juan Capó, el encargado del Casal de jóvenes de mi pueblo, Ferreries, en Menorca, me comentó que tenían pensado hacer una fiesta retro, con música de los 70 y los 80, y que la gente tenía que asistir disfrazada. Este fiesta iba incluida dentro del programa "Fora Hores" (Fuera Horas), se trata de una serie de actividades que organiza el Casal con la participación de la gente del mismo, conciertos, excursiones, talleres..etc. También con ellos rodé el año pasado el cortometraje "Festes Creuades" que fue un gran éxito en el pueblo y en Menorca en general, llegando a salir en todos los medios de comunicación de la isla.



Eso me dio la idea de hacer un pase de la película, como la gente ya iría disfrazada a lo retro, pues era una situación ideal para hacerlo. Así en poco tiempo y casi sin ensayar conseguí que el pase se llevara a cabo, los actores fueron interpretados por jóvenes del casal, de entre 16 y 17 años, que he de decir que no conocían la película de nada y dos de ellos, las chicas concretamente, no vieron la película hasta un par de horas antes del pase, tan solo habían visto las fotos de los personajes que interpretarían para poder asistir correctamente disfrazadas.



Lo normal en un pase de “The Rocky Horror Picture Show”, con participación, es que el público ya conozca la película de antemano, normalmente la gente que asiste a este acto suele haberla visto decenas de veces y sabe lo que tiene que hacer en cada momento, por ejemplo, según lo que ocurra en la pantalla en público debe gritar algunas frases, o hasta insultar al que sale en ese momento, también en algunos momentos deben mojarse con pistolas de agua, tirar arroz…Como en este caso todos eran vírgenes (así es como se llama a los que nunca han asistido a un pase de estos), pues muchas de estas cosas no se pudieron hacer, aunque yo estaba por ahí intentando hacer que participaran más. La cosa es que los chavales en general no participaron demasiado, y alguno hasta parecía aburrirse. Pero bueno, lo importante es que los actores por lo menos se lo pasaron muy bien y les gustaría repetir experiencia, eso es lo más importante ya que la idea del Casal es que los jóvenes participen activamente en los actos que convocan y por esa parte resulto un éxito.



Si alguno tenéis ganas de asistir a un pase de la película con participación os puedo decir que mensualmente se proyecta tanto en Madrid como en Barcelona, también se hace en otras ciudades, para saber en que lugares y cuando o recomiendo pasaros por el club de fans de la película en España, hay un montón de información sobre el filme, así como noticias sobre pases y un foro en el que podéis preguntar lo que queráis. Desde aquí agradezco al club ya que me enviaron un guión de participación que nos fue muy útil.



Los actores y actrices los hicieron muy bien y disfrutaron mucho, Toni hizo de Frank´n Furter y clavó el papel, parecía que era él realmente, sobretodo en la forma de moverse y bailar. Pau hizo de Rocky, también lo hizo muy bien pero pasó algo de frio el pobre, David hizo el papel de Riff Raff y , contando que estaba lesionado de una pierna, lo hizo francamente bien, la caracterización me gustó mucho. Llorenç hizo el papel de Eddie, y aunque es un chaval algo tímido, he de decir que se deshinibió un montón y bailó como el que más. Y que decir de las chicas, Julia interpretando a Magenta y Carme a Columbia, hasta el final no me informaron de que venían y ya me estaba haciendo a la idea de hacer el pase sin chicas, pero por suerte acudieron y crearon espectáculo con su forma de bailar y de animar al público.



Por cierto, deciros que yo me puse a bailar también durante un rato, hice el papel de Brad Majors en la escena del final, me puse una máscara blanca, para que me reconozcaís soy el que lleva una camiseta estrecha lila, unas gafas de sol y unos vaqueros rotos, no os metaís mucho conmigo ¿eh?.



Pues nada, espero poder repetir experiencia, esta vez si puede ser ensayando un poco más y organizándolo mejor, eso si, los actores me gustaría que fueran los mismos. Es una pena no tener ningún video de la fiesta porque me hubiese gustado poder poner algunos aquí, pero bueno, con las fotos ya os podéis hacer una idea. Por cierto aquí están todas las que hicimos por si las quereís ver.

Comentarios

pisos barna ha dicho que…
vaya vaya menuda fiesta ,
saludossss
www.oktomanota.com
PJT/Darkman ha dicho que…
Genial, Iveldie. La verdad es que tiene que ser una pasada ir a pun pase de Rocky Horror pero con toda su parafernalia y público curtido y tal.
Pero bueno, quizá la próxima vez que hagas esto la gente se anime más al conocer ya la peli.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Els actors s'ho van passar molt bé, que realment es el que compta. El teus comentaris estan força bé. Segurament la propera vegada que es projecti el públic participarà més. Aquestes activitats són molt importants pels joves, ja que participen activament i aprenen a respectar a totes les persones, siguin de la condició sexual que siguin. Salut!
Joan
kyra ha dicho que…
jajsjajjs estas monisima con esa camisetita marcando pezon XD
Acalycanto ha dicho que…
qué lastima pillarme tan lejo, habría ido gustoso

un abrazo sevillano :)
Mr. Ivan ha dicho que…
Felicidades Iveldie!

Tenéis un cast estupendo, están todos muy bien. Ahora ya sabes, lo que tenéis que hacer es pasarla de manera regular y que el público entre poco a poco en la película para que sea una experience of absolute pleasure.

Muchos besos (con lengua) para todos y todas desde el Club!
Starman ha dicho que…
Buenas, vaya envidia me ha dado ese fiestorro. A ver si me atrevo a montar un Rocky Horror Show en mi pueblo...
Ah, también decirte que he encontrado un enlace a 'The Keep' por si te interesa, descarga directa. Sería interesante leer una reseña tuya al respecto.
http://cinedeterror.urbenalia.com/viewtopic.php?t=1866

Debes estar resgistrado para acceder a él, no sé si te has pasado por aquí alguna vez. De todos modos es una página cojonuda y bastante variadita.

Un saludo

Entradas populares de este blog

El unicornio (Black moon, Louis Malle, 1975)

Ficha técnica



Antes de empezar a hablar de El unicornio, habría que comentar un poco quien es Louis Malle, el director de esta película, ya que es importante conocer un poco su filmografía antes de aventurarse a su obra más extraña y personal.


El cine de Louis Malle frecuentemente ha ido envuelto de cierta polémica, en toda su filmografía ha tratado temas bastante escabrosos. En "Le souffle au couer" (1971), nos mostraba una extraña relación amorosa entre una madre y su hijo, un tema que llevaría más al límite Bernardo Bertolucci unos años después con "La luna" (1979). Otro de sus films más polémicos, es "Pretty Baby", en la que una jovencísima Brooke Shields ejerce la prostitución en un burdel. La actriz contaba con 12 años al hacer la película y apareció desnuda y en situaciones comprometidas. Otras de sus películas trataron la ocupación alemana en Francia "Au Revoir les Enfants" (1987), o las relaciones humanas "Le Feu Follet" (1…

El topo (Alejandro Jodorowsky, 1970)

Ficha técnica

Pues he querido empezar con esta película, entre otras cosas, porque quizás sea considerada como la primera película de "culto" de la historia del cine, no se si será así, pero desde que la vi., se encuentra entre mis películas preferidas.Primero habría que presentar un poco al director de “El topo”, Tengo que decir que el texto que pongo a continuación no es mio sinó copiada de una web sobre el director. Alejandro Jodorowsky, que aunque se trate de un personaje bastante conocido mucha gente no conoce su carrera. A comienzos de los 40 y principios de los 50 se produjo en Chile un movimiento cultural impulsado por jóvenes creadores, talentosos y desenfadados. Allí estaba Donoso, Lihn, Edwards, etc., y entre ellos, Alejandro Jodorowsky, el más innovador y atrevido. En México comenzó su carrera fílmica. En 1970 realizó "Fando y Lis" y después "El Topo" en 1971. Más tarde se radicó en Francia donde trabajó durante largos años como mimo en la comp…

The Devils (Ken Russell, 1971)

Ficha técnica

De toda la filmografía del polémico director Ken Russell destaca sobretodo una película, The Devils, filme que contiene todos los excesos y virtudes de su cine y que se ha convertido en todo un mito y película de culto. Gran parte de sus controvertidas imágenes tuvieron que ser eliminadas para no obtener la clasificación de película X. Estas escenas se perdieron, y no fue hasta en el año 2004 que se pudo ver una copia casi íntegra en el "National Film Theatre" de Londres, versión que el mismo Ken Russell daba por imposible. El crítico Mark Kermode fue quién encontró en el 2002 la escena de la violación de Cristo, así como el resto de escenas descartadas. Así, por fin se puede ver en todo su esplendor la representación cinematográfica que hizo Ken Russel del caso de las monjas ursulinas cuya supuesta posesión diabólica en el convento francés de Loudun fue uno de los sucesos más famosos de la época de Luis XIII y el Cardenal Richelieu. La película está basada en u…