7 feb 2007

Cien de terror (01) , Angustia (Bigas Luna, 1986)

Ficha técnica

SINOPSIS

La relación entre Alicia y su hijo Juan es de total dominio. En una de las habituales misiones que Juan cumple por orden de su madre, se dirige a un cine. Allí, dos estudiantes, Linda y Patricia, se encuentran en una extraña situación, debido a los aspectos hipnóticos de la película.

OPINIÓN RÁPIDA

Una de las mejores películas de terror españolas de los 80, dirigida por Bigas Luna en la época en que hacía buen cine. Hipnótca, clasutrofóbica y con un leve parecido a Demons en su ambientación dentro del cine. Un pequeño clásico indispensable para entender la evolución del género en nuestro país. La película está a punto de tener un remake en Estado Unidos, que miedo me da.

Más información

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor, inmejorable forma de empezar esta nueva sección en plan videoguía.
Espero que la continúes.

Iveldie dijo...

He empezado angusita porque es la primera película que se me ha ocurrido que empezara con A, tampoco tengo claro si seguire orden alfabético, tampoco he poensado si las voy a numerar. Al final me he decidido por hacer un breve comentario de cada una, y me temo que cada vez el comentario será menos breve, ahora mismo ya tego ganas de hacer una reseña completa a angustia...

c dijo...

Genial iniciativa Iveldie, yo sí soy partidario de las mini críticas, lo que nos gusta a muchos es descubrir nuevos films y con ver en un párrafos que es una buena película nos basta.

A seguir así. Un saludo!

Hellhammercito dijo...

Sí señor! Estoy de acuerdo con crazy j!, una muy buena iniciativa y sobre todo que se haga sólo una pequeña mención, que ya estamos un poco hartos de los largos comentarios que suelen aparecer en los blogs, sobre todo para los que somos buscadores de películas.

Iveldie dijo...

Eso de estar harto de "largos comentarios", no me lo tomaré como nada personal... jeje, como comprobaras algunas de mis reseñas son algo largas. Ya se que poca gente se las lee enteras y que es mucho más facil leerse un par de lineas, pero a veces comento cosas interesantes que no se pueden decir en tan poco espacio. La idea de hacer esto no es para eliminar las otras reseñas mas largas, seguiré intentando hacer una reseña larga con informacion, capturas y videos cada semana, esto es complementario. Asi ahora hay varia s secciones que hacen que el blog sea mas completo. Por un lado estan las típicas reseñas con las que empecé el blog, largas y con mucha informacion, luego están las recomendaciones de cine más o menos actual, está la sección de trailers bizarros, las noticias y ediciones de dvd, la sección de literatura (que llevo la tira sin actualizar porque no tengo tiempo de leer ultimamente), y por último esta nueva sección "cien de"... que no solo serán de terror.

Nada, espero asi poder llegar a otro tipo de público que no sea tan entendido en materia y no le interese profundizar tanto, no a todos les interesa la carrera de un director antes de rodar tal peli o si el director de fotografía es el mismo que el de cual peli.

Pues nada saludos a todos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

La verdad que recuerdo haber visto esta pelicula hace bastante tiempo,desde luego hace honor a su titulo,ya que es una peli que desprende Angustia,Claustrofobia,Ansiedad,Nerviosismo,todo ello lo tiene este film,incluyendo por supuesto sus escenas Gores y Sangrientas,enfin toda una mezcla perfecta para no perderte esta interesante pelicula que pertenece al Terror Español mas Gore de los extravagantes Años 80.

Liquid Sky (Slava Tsukerman, 1982)

Ficha técnica Liquid Sky es una película de culto, de esas que tienen un montón de seguidores escondidos que la idolatran, entre los cuales ...