22 feb 2007

Cien de culto (02) Tras el cristal (Agustí Villaronga, 1987)

Ficha técnica

SINOPSIS

Klaus, un ex-oficial nazi que trabajó en horribles experimentos infantiles, sufre un accidente después de haber torturado y asesinado a un niño, y se ve obligado a pasar el resto de sus días postrado en un pulmón de acero.

Un joven, Angelo, se ofrece para cuidar de él. El chico se convierte así en su enfermero, ante la desconfianza de la mujer de Klaus, Griselda. Angelo se siente completamente fascinado por la personalidad de Klaus, de quien conoce su oscuro pasado, y le propone ser el brazo ejecutor de nuevos y atroces experimentos.


COMENTARIO

Una de las mejores películas que ha dado el cine español, considerada fuera de nuestro país una película de culto y curiosamente olvidada totalmente aquí. Se trata del debut del mallorquín Agustí Villaronga, director que pocos habrán oido mencionar en su vida, pero que sin duda es uno de los autores más personales que tenemos por estos lares. La película trata temas realmente duros y de forma bastante cruda, la pedofilia, el fascismo, la tortura. Las imágenes grotescas y perturbadoras llenan la pantalla y hacen que el espectador se sienta incomodo en todo momento, cosa que puede no gustar a algunos espectadores. El reparto trabaja muy bien, destacando a Marisa Paredes, actriz que no me gusta demasiado pero que aquí hace un gran papel. Otra de esas películas que se merece un análisis más detallado, pero como ya dije en esta sección no quiero alargar los comentarios.



VIDEO

3 comentarios:

Hellhammercito dijo...

Ésta película realmente es la leche y toda una rara avis en el cine español como arrebato de Iván Zulueta, que es para mí posiblemente una de las mejores películas que se han hecho en este país.
De las películas que ha hecho después sólo he visto 99.9, que está entretenida, y tengo muchas ganas de visionar el mar y el niño de la luna.
Lo que más me llama la atención de este director es que, me parece a mí, creó una estética, muy fría en su fotografía y una forma de llevar el tempo que ha creado escuela en el cine posterior de terror español como Jaume Balagueró, etc.
Felicitaciones por tu blog que cada vez está mejor y...
...una preguntilla, (lo siento, porque no tiene nada que ver), he editado un blog con la cuenta google (me decidí a hacerlo, y no es peloteo, tras ver blogs como el tuyo y otros como el de ozzy gimenez y tal) y cuando escribo el nombre (Hellhammercito) no aparece nada en el buscador y no se donde pedir ayuda, si me pudieras echar un cable.
Muchas gracias y perdon otra vez prometo no volver a hacer ninguna petición de este tipo.

Iveldie dijo...

Hellhammercito, no entiendo muy bien cual es tu pregunta, si es para salir en los buscadores te recomiendo que pongas en el google "posicionamiento en buscadores" y te saldran un montón de webs dedicadas a ello. De todas formas lo más importante es que tener un buen contenido para que la gente te visite y te siga visitando y luego conseguir enlaces, también es interesante darte de alta en directorios y buscadores, hacer pings a buscadores... Yo de esta forma he conseguido posicionarme como primero en busquedas como "Recomendaciones cine de terror", con lo que consigo muchas visitas desde google de gente que busca eso. A parte de eso te recomiendo que habilites tu perfil de blogger, asi cuando dejas un comentario en los blogs la gente podra ver el tuyo. Si tienes más dudas añademe el messenger, mi nick mas hotmail.


Saludos y gracias por visitarme.

Andres Pons dijo...

Es una gran pelicula.
De lo mejor de nuestro cine.

Liquid Sky (Slava Tsukerman, 1982)

Ficha técnica Liquid Sky es una película de culto, de esas que tienen un montón de seguidores escondidos que la idolatran, entre los cuales ...