14 feb 2007

Pase con participación de "The Rocky Horror Picture Show" en Ferreries (Menorca)



Hace unos meses hice una reseña de la película “The Rocky Horror Picture”, en un párrafo comentaba que esta película es estrenada en salas donde el público participa junto a actores que interpretan a los personajes principales. Comentaba también que nunca había asistido a ningún pase de la película con participación y que me hacía mucha ilusión poder hacerlo algún día. Pues bien, resulta que, hablando con Juan Capó, el encargado del Casal de jóvenes de mi pueblo, Ferreries, en Menorca, me comentó que tenían pensado hacer una fiesta retro, con música de los 70 y los 80, y que la gente tenía que asistir disfrazada. Este fiesta iba incluida dentro del programa "Fora Hores" (Fuera Horas), se trata de una serie de actividades que organiza el Casal con la participación de la gente del mismo, conciertos, excursiones, talleres..etc. También con ellos rodé el año pasado el cortometraje "Festes Creuades" que fue un gran éxito en el pueblo y en Menorca en general, llegando a salir en todos los medios de comunicación de la isla.



Eso me dio la idea de hacer un pase de la película, como la gente ya iría disfrazada a lo retro, pues era una situación ideal para hacerlo. Así en poco tiempo y casi sin ensayar conseguí que el pase se llevara a cabo, los actores fueron interpretados por jóvenes del casal, de entre 16 y 17 años, que he de decir que no conocían la película de nada y dos de ellos, las chicas concretamente, no vieron la película hasta un par de horas antes del pase, tan solo habían visto las fotos de los personajes que interpretarían para poder asistir correctamente disfrazadas.



Lo normal en un pase de “The Rocky Horror Picture Show”, con participación, es que el público ya conozca la película de antemano, normalmente la gente que asiste a este acto suele haberla visto decenas de veces y sabe lo que tiene que hacer en cada momento, por ejemplo, según lo que ocurra en la pantalla en público debe gritar algunas frases, o hasta insultar al que sale en ese momento, también en algunos momentos deben mojarse con pistolas de agua, tirar arroz…Como en este caso todos eran vírgenes (así es como se llama a los que nunca han asistido a un pase de estos), pues muchas de estas cosas no se pudieron hacer, aunque yo estaba por ahí intentando hacer que participaran más. La cosa es que los chavales en general no participaron demasiado, y alguno hasta parecía aburrirse. Pero bueno, lo importante es que los actores por lo menos se lo pasaron muy bien y les gustaría repetir experiencia, eso es lo más importante ya que la idea del Casal es que los jóvenes participen activamente en los actos que convocan y por esa parte resulto un éxito.



Si alguno tenéis ganas de asistir a un pase de la película con participación os puedo decir que mensualmente se proyecta tanto en Madrid como en Barcelona, también se hace en otras ciudades, para saber en que lugares y cuando o recomiendo pasaros por el club de fans de la película en España, hay un montón de información sobre el filme, así como noticias sobre pases y un foro en el que podéis preguntar lo que queráis. Desde aquí agradezco al club ya que me enviaron un guión de participación que nos fue muy útil.



Los actores y actrices los hicieron muy bien y disfrutaron mucho, Toni hizo de Frank´n Furter y clavó el papel, parecía que era él realmente, sobretodo en la forma de moverse y bailar. Pau hizo de Rocky, también lo hizo muy bien pero pasó algo de frio el pobre, David hizo el papel de Riff Raff y , contando que estaba lesionado de una pierna, lo hizo francamente bien, la caracterización me gustó mucho. Llorenç hizo el papel de Eddie, y aunque es un chaval algo tímido, he de decir que se deshinibió un montón y bailó como el que más. Y que decir de las chicas, Julia interpretando a Magenta y Carme a Columbia, hasta el final no me informaron de que venían y ya me estaba haciendo a la idea de hacer el pase sin chicas, pero por suerte acudieron y crearon espectáculo con su forma de bailar y de animar al público.



Por cierto, deciros que yo me puse a bailar también durante un rato, hice el papel de Brad Majors en la escena del final, me puse una máscara blanca, para que me reconozcaís soy el que lleva una camiseta estrecha lila, unas gafas de sol y unos vaqueros rotos, no os metaís mucho conmigo ¿eh?.



Pues nada, espero poder repetir experiencia, esta vez si puede ser ensayando un poco más y organizándolo mejor, eso si, los actores me gustaría que fueran los mismos. Es una pena no tener ningún video de la fiesta porque me hubiese gustado poder poner algunos aquí, pero bueno, con las fotos ya os podéis hacer una idea. Por cierto aquí están todas las que hicimos por si las quereís ver.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya vaya menuda fiesta ,
saludossss
www.oktomanota.com

Anónimo dijo...

Genial, Iveldie. La verdad es que tiene que ser una pasada ir a pun pase de Rocky Horror pero con toda su parafernalia y público curtido y tal.
Pero bueno, quizá la próxima vez que hagas esto la gente se anime más al conocer ya la peli.
Saludos.

Anónimo dijo...

Els actors s'ho van passar molt bé, que realment es el que compta. El teus comentaris estan força bé. Segurament la propera vegada que es projecti el públic participarà més. Aquestes activitats són molt importants pels joves, ja que participen activament i aprenen a respectar a totes les persones, siguin de la condició sexual que siguin. Salut!
Joan

kyra dijo...

jajsjajjs estas monisima con esa camisetita marcando pezon XD

Acalycanto dijo...

qué lastima pillarme tan lejo, habría ido gustoso

un abrazo sevillano :)

Mr. Ivan dijo...

Felicidades Iveldie!

Tenéis un cast estupendo, están todos muy bien. Ahora ya sabes, lo que tenéis que hacer es pasarla de manera regular y que el público entre poco a poco en la película para que sea una experience of absolute pleasure.

Muchos besos (con lengua) para todos y todas desde el Club!

Anónimo dijo...

Buenas, vaya envidia me ha dado ese fiestorro. A ver si me atrevo a montar un Rocky Horror Show en mi pueblo...
Ah, también decirte que he encontrado un enlace a 'The Keep' por si te interesa, descarga directa. Sería interesante leer una reseña tuya al respecto.
http://cinedeterror.urbenalia.com/viewtopic.php?t=1866

Debes estar resgistrado para acceder a él, no sé si te has pasado por aquí alguna vez. De todos modos es una página cojonuda y bastante variadita.

Un saludo

Liquid Sky (Slava Tsukerman, 1982)

Ficha técnica Liquid Sky es una película de culto, de esas que tienen un montón de seguidores escondidos que la idolatran, entre los cuales ...